No hay impunidad para nadie, señalan

Piden extra para definir desafueros

Morena asegura que con el desafuero de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta, la LXIV Legislatura concluirá su papel “con dignidad”

Con desafuero de Toledo y Huerta, la LXIV Legislatura concluirá “con dignidad”, asegura Morena.
Con desafuero de Toledo y Huerta, la LXIV Legislatura concluirá “con dignidad”, asegura Morena.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

para concluir la Legislatura “con dignidad”, el grupo parlamentario de Morena insistirá ante la Comisión Permanente en la realización de un periodo extraordinario para discutir el desafuero de Mauricio Toledo y a Saúl Huerta.

El diputado federal morenista Rubén Cayetano García exhortó a las legisladoras Claudia Pastor, del PRI, y Maricarmen García Bernal, del PT, quienes no asistieron a la Sección Instructora e impidieron el quórum necesario para que se aprobaran los dictámenes de desafuero, a que no evadan su responsabilidad y asistan este lunes a la sesión convocada por Pablo Gómez.

Explicó que así se podrá avanzar para que el miércoles en la Comisión Permanente se presente la solicitud de la sesión del periodo extraordinario, el cual, afirmó, es viable, procedente, legal y congruente.

“La Cámara de Diputados de esta legislatura debe concluir con dignidad su papel y el tema del desafuero para nosotros fue parte de la agenda legislativa, no solamente en el legislativo, sino también en lo técnico, en lo auténtico, en los hechos, en lo real, trasladar lo que se aprobó y lo que tanto defendimos, una resolución a un jurado de procedencia, como ya hemos tenido otros”, expresó.

El político guerrerense subrayó que con esto se dejará claro que no hay impunidad ni privilegios para nadie en México.

La Cámara de Diputados
de esta Legislatura debe concluir con dignidad su papel y el tema del desafuero para nosotros fue parte de la agenda legislativa

Rubén Cayetano García
Diputado de Morena

La diputada Claudia Pastor señaló que la Cámara de Diputados debió actuar con diligencia y con sensatez desde hace mucho tiempo y no hasta ahora cuando, por ejemplo, en el caso de Benjamín Saúl Huerta ya va a perder su fuero con el término de la LXIV Legislatura.

Aseveró que Morena y sus aliados deberán hacerse responsables de los procesos que ellos mismos complicaron.

Sin embargo, el diputado Rubén Cayetano García, quien forma parte de la Comisión Permanente, dijo que los plazos para los desafueros no se pueden adelantar y aseguró que todavía están en tiempo para realizarlos.

Cuestionado sobre si tiene conocimiento del paradero de Benjamín Saúl Huerta puntualizó que lo desconoce, porque no es cómplice: “Cómo voy a saber yo dónde está alguien que está siendo perseguido por la ley, si yo soy abogado”.