Tras ataques en Reynosa

Dulce María Sauri asegura que violencia en Tamaulipas no se relaciona con desaparición de poderes

Sauri recordó que en otras entidades también hay violencia, por lo que la desaparición de poderes no puede señalarse como causa de lo ocurrido en Reynosa

Violencia en Tamaulipas no tiene relación con desaparición de poderes, señala la legisladora priista, Dulce María Sauri.
Violencia en Tamaulipas no tiene relación con desaparición de poderes, señala la legisladora priista, Dulce María Sauri.Foto: Especial
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri consideró que la situación de inseguridad en Tamaulipas no va a terminar con la desaparición de poderes en el estado y que ésta es una explicación “coyuntural”.

“Si queremos seguir engañándonos, hay mil formas de hacerlo. Si queremos enfrentar la realidad, digámoslo, no funcionó el modelo con centralización y concentración de las decisiones”, señaló al ser cuestionada sobre la postura del senador Ricardo Monreal.

Monreal Ávila dijo que hay una “parálisis institucional” en Tamaulipas que es aprovechado por grupos del crimen organizado.

“Si el cambio de gobernador resolviera los temas de inseguridad, bueno pues en este momento van a cambiar 15 gobernadores, una fácil, una decena de ellos en estados que desafortunadamente tienen regiones muy violentas”, apuntó ante medios de comunicación.

La legisladora priista recordó que hay otras entidades federativas con una situación que violencia muy seria al igual que Tamaulipas, por lo que la desaparición de poderes no puede señalarse como la causa de lo ocurrido en Reynosa.

En tanto manifestó que “es categórico lo que la realidad nos está mostrando, y por lo tanto se necesita una nueva formulación que atienda la diversidad regional del país”.

Expuso que la centralización de las decisiones en materia de seguridad no resultó, por lo que se necesita restablecer la corresponsabilidad estatal y municipal en tareas de seguridad pública.

“La Guardia Nacional por más que tenga más de cien mil elementos; el propio Ejército Mexicano simple y llanamente no pueden estar en los casi dos millones de kilómetros cuadrados de territorio nacional”, indicó.