Una tercera dosis generaría más ventas en 2022

Pfizer espera ganancias por 33 mil mdd por ventas de vacuna contra COVID-19

El pronóstico de aumento de ventas de la vacuna de Pfizer se basa en acuerdos firmados por 2 mil 100 millones de dosis este año; espera ganancias por 33 mil mdd

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.Foto: Reuters.
Por:

Pfizer elevó su pronóstico de ventas de la vacuna contra COVID-19, que desarrolló con la alemana BioNTech, en 28.8 por ciento a 33 mil 500 millones de dólares, gracias a la gran demanda de los países que luchan por asegurar el suministro de las dosis.

El pronóstico que dio Pfizer, en mayo pasado, de 26 mil millones de dólares se basó en acuerdos firmados por mil 600 millones de dosis. El pronóstico de Wall Street, de 28 mil 510 millones de dólares estuvo en general en línea con ese cálculo, según nueve analistas encuestados por Refinitiv.

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por dos mil 100 millones de dosis este año, que podría aumentar si firma contratos adicionales. Pfizer y BioNTech esperan producir tres mil millones de dosis de la vacuna este año.

Pfizer obtuvo una ventaja en diciembre con la primera autorización de emergencia de Estados Unidos de una vacuna COVID-19, y desde entonces se ha adelantado a sus rivales.

Johnson & Johnson ha enfrentado el escrutinio de los reguladores. La semana pasada, la firma estimó ventas de la vacuna COVID-19 para todo el año de dos mil 500 millones de dólares, mientras que Moderna pronosticó 19 mil 200 millones de dólares.

Pfizer ha dicho que cree que se necesitará una tercera dosis de "refuerzo" de su vacuna en el futuro, lo que podría ayudarlo a generar más ventas en 2022. La compañía dijo que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo en agosto.

El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró que las personas inmunodeprimidas podrían terminar necesitando inyecciones de refuerzo, mientras el país lidia con el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus.

Estados Unidos compró 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer/BioNTech la semana pasada para ayudar con la vacunación pediátrica, así como posibles inyecciones de refuerzo, si es necesario.

Los gastos y las ganancias de la vacuna se dividen al 50 por ciento entre Pfizer y BioNTech.