Reconocen altura de Meade

ROZONES

›Como funcionario eficiente, honesto y confiable, del que no se duda de su honorabilidad, ni de su seriedad ni su capacidad, fueron algunas de las frases que senadores de todos los partidos dijeron al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante su comparecencia en el Senado. También hubo preguntas que parecían difíciles, pero que respondió con naturalidad, como admitir que estando en el gabinete panista votó por Enrique Peña para Presidente en el 2012.

La distinción de Zoé

›Y hablando de la comparecencia de José Antonio Meade, el que sorprendió fue el morenista Zoé Robledo al destacar que la de ayer fue la novena vez que el funcionario acudía a rendir cuentas al Senado en los distintos cargos que ha tenido, que es el mexicano que más veces ha sido secretario y se preguntó ¿qué tiene este señor que anda en boca de todos y genera sentimientos encontrados? Pero lo mejor fue el cierre de su discurso: “to Meade, or not to Meade, ésa es la cuestión”.

Cordero, ante Trudeau

›En el marco de la renegociación del TLC esta mañana el presidente del Senado, Ernesto Cordero, recibe al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una sesión solemne. Por cierto, el panista dará un discurso ante el canadiense y fijará la posición a nombre de la Cámara alta sobre el tratado, tema que domina, pues su experiencia en Hacienda y como integrante de la comisión de legisladores que acudieron a la primera ronda lo acreditan.

Encuentro de altura

›Este lunes, en el Museo de Antropología, habrá un encuentro que, sin duda, destacará por su nivel. En el foro Impulsando a México, la fortaleza de sus instituciones participarán los sectretarios José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Osorio y habrá una plática con el Presidente Enrique Peña que presentará el titular de Grupo Interacciones, Carlos Hank Rhon, uno de los organizadores del evento junto con El Financiero y Bloomberg.

Monreal arma mapa de riesgo

›En la Cuauhtémoc Ricardo Monreal trae bien puestas las pilas para armar un mapa de riesgo en el que ubicarán, con precisión, el saldo que dejó el terremoto del 19-S. Con ello responderán a los afectados y exigirán al gobierno central la atención correspondiente. Al momento, en una lista provisional, cuentan 67 inmuebles con daño severo; por ello el jefe delegacional sostiene su compromiso: ningún damnificado quedará sin atención.

Ambulantes, a la campaña

›No cabe duda que el gremio del ambulantaje en el Centro Histórico no cesa en el afán de buscar puestos de poder. Lorena Osornio, nuera de Alejandra Barrios, es una de las cuatro personas que acudieron al Instituto Electoral capitalino a registrarse como candidatas independientes al Gobierno de la CDMX. Vaya reto, pues en el 2015 ni siquiera pudo ganar la elección para ser delegada de la Cuauhtémoc.

CDMX retoma ánimo cultural

›Después de los días trágicos por la emergencia del terremoto, la Ciudad de México recupera el esplendor de ser el centro cultural del país, y con ese ánimo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer en el Zócalo la edición 17 de la Feria Internacional del Libro con el lema #Cultura Solidaria, en homenaje a la respuesta que recibió la capital mexicana en los momentos más difíciles.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)