Liga MX

Cruz Azul: Éstos son los candidatos para suplir a Robert Dante Siboldi en La Máquina

Hay por lo menos tres candidatos para tomar las riendas del Cruz Azul, que la próxima semana enfrenta al LAFC en cuartos de final de la Concachampions

Jugadores de Cruz Azul se lamentan después de la eliminación ante Pumas en el Guard1anes 2020.
Jugadores de Cruz Azul se lamentan después de la eliminación ante Pumas en el Guard1anes 2020.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que este viernes Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica del Cruz Azul tras la dolorosa eliminación a manos de Pumas en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, ya surgieron los primeros candidatos que suenan para sustituir al uruguayo.

De acuerdo a información de León Lecanda, reportero de ESPN, el primero en la lista de aspirantes para llegar al banquillo del Cruz Azul es Antonio Mohamed, quien apenas hace dos semanas salió del Monterrey después de la eliminación del club ante el Puebla en el repechaje.

En su segunda etapa con Rayados, El Turco conquistó la Liga MX en el Apertura 2019 y la Copa MX, ésta última apenas en noviembre pasado a costa de Tijuana

El segundo nombre que suena fuerte es el de Matías Almeyda. El argentino se encuentra actualmente en la MLS con el San José Earthquakes y hace poco más de dos años salió de Chivas, escuadra con la que ganó la Liga MX en el Clausura 2017, la Concachampions en 2018, dos Copas MX (Apertura 2015 y Clausura 2017) y una Supercopa MX en 2016.

El otro candidato para tomar las riendas de Cruz Azul, de acuerdo a Lecanda, es Hugo Sánchez, quien desde hace algunos años es comentarista de ESPN y quien en julio pasado rechazó sustituir a Miguel González Míchel en Pumas.

El niño de oro no dirige en la Liga MX desde 2012, cuando estuvo al frente del Pachuca.   

El pasado lunes, el Cruz Azul cumplió 23 años sin conquistar la Liga MX, justo un día después del inesperado 4-0 sufrido a manos de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

El próximo miércoles, La Máquina enfrenta a partido único en Orlando al LAFC en los cuartos de final de la Concachampions. El vencedor de ducho duelo enfrentará al que se imponga de la serie entre América y Atlanta United.

EVG