Futbol Internacional

¿Liga MX y MLS juntos? FIFA y Gianni Infantino dan su punto de vista

La Liga MX y la MLS siguen planeando fusionarse para formar una liga competitiva, pero Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio su punto de vista

Gianni-Infantino-FIFA-MLS-Liga-MX
Gianni Infantino da su postura a cerca de una fusión entre MLS y Liga MX.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Liga MX y la MLS siguen planeando fusionarse para formar una liga competitiva, pero Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio su punto de vista a cerca de una posible alianza.

"El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo", respondió Gianni Infantino en entrevista con ESPN.

Desde hace un par de años, algunos dueños de la Liga MX quieren fusionar a ambos campeonatos, pero la Concacaf no se lo permite y muchos propietarios de la MLS aún no están muy seguros.

"Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido", mencionó Infantino.

¿Cómo va el Mundial de México 2026?

Gianni Infantino reconoció que no han podido viajar a Canadá y México por los problemas del COVID-19 y resaltó que las sedes en México aún no están confirmadas.

"Por el Mundial son discusiones que estamos teniendo en este momento, por las tres sedes en México y Canadá, por la situación del COVID no hemos podido viajar para ver la situación, a final del año tomaremos decisiones, a final de mes iremos a los sitios, a final de año, vamos a tener teleconferencias y reuniones por Zoom. Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido", añadió Gianni Infantino.