Futbol Mexicano

Liga MX: ¿Qué plantilla de la Gran Final es más cara, Pumas o León?

León y Pumas buscarán su octavo título en la Liga MX, el duelo de ida en Ciudad Universitaria y el de vuelta en el Estadio León

León y Pumas no son de los equipos más caros en la Liga MX.
León y Pumas no son de los equipos más caros en la Liga MX.Foto: Especial
Por:

La Gran Final del torneo Guard1anes 2020 tiene a dos equipos que a lo largo de la temporada regular demostraron constancia y eficiencia en todo momento, pues a pesar de vivir altas y bajas siempre se mantuvieron en los primeros lugares.

León y Pumas buscarán su octavo título en la Liga MX, el duelo de ida en Ciudad Universitaria y el de vuelta en el Estadio León son los escenarios para conocer al primer campeón de 2020, pues hay que recordar que a causa de la pandemia por el coronavirus se suspendió el torneo anterior.

Una costumbre en cada final es ver a los equipos regiomontanos, Tigres y Monterrey, los poderosos de la liga y que semestre tras semestre gastan grandes cantidades para reforzarse, pero en esta ocasión ni León ni Pumas son de los clubes poderosos económica mente hablando.

Entre ambas fieras, la más costosa es el León, que tiene un valor de 42.7 millones de dólares, mientras que los Pumas valen 32.4 millones de dólares. Los de Bajío son el octavo equipo más caro del campeonato mexicano; por su parte, los capitalinos ocupan el sitio 12.

León fue líder absoluto del Guard1anes 2020 y Pumas finalizó en segundo lugar, gran parte por sus jugadores que partido con partido se entregaron y una muestra de dicho tema, fueron los del Pedregal que el domingo pasado remontaron un marcador de 4-0 y eliminaron al Cruz Azul.

Ni González ni Dinneno juntos, valen lo que el jugador más caro del León

Los delanteros de Pumas Carlos González y Juan Dinenno son dos de los jugadores más buscados por los equipos poderosos de la Liga MX, pero su valor no es tan alto y si ellos desean se podrían ir al término del campeonato.

Estos dos goleadores juntos no valen lo que el futbolista más caro del León, pues ambos tienen un costo de de 6.83 millones de dólares; mientras que Yairo Moreno de la Fiera vale 7.27 millones de dólares.

LOS JUGADORES MÁS CAROS DE CADA EQUIPO

LEÓN

  • Yairo Moreno – 7-2 mdd
  • Jean Meneses – 3.6 mdd
  • Pedro Aquino – 3-6  mdd
  • Ángel Mena – 3  mdd
  • William Tesillo – 3  mdd

PUMAS

  • Carlos González – 3.8 mdd
  • Juan Dinenno – 3 mdd
  • Alan Mozo – 3 mdd
  • Juan Vigón – 2.4 mdd
  • Andrés Iniestra – 2.4 mdd