Liga MX

Pumas vs Santos | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 10 del Apertura 2022

Los Pumas volvieron a ser humillados en la Liga MX y perdieron por goleada de 5-1 ante Santos en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022

Una acción del Pumas vs Santos, Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.
Una acción del Pumas vs Santos, Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.Foto: Mexsport
Por:

Los Pumas volvieron a ser humillados en la Liga MX y perdieron por goleada de 5-1 ante Santos en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022. El conjunto dirigido por Andrés Lillini llega a seis partidos sin ganar en el campeonato mexicano.

Los Guerreros de la Laguna aplastaron a los felinos en el Estadio Olímpico Universitario con goles de Juan Brunetta, Fernando Gorriarán, Leo Suárez y doblete de Harold Preciado. Por Pumas descontó Dinenno y es la tercera ocasión que le meten cinco tantos a los universitarios en CU.

En un principio parecía que el partido podría ser cerrado y parejo, sin embargo,  una vez que Santos anotó el primer gol de la tarde no dejó de apretar. Preciado abrió el marcador al minuto 29 con un cabezazo dentro del área ante la pasiva marca de los defensores universitarios.

Nicolás Freire y Ricardo Galindo tuvieron un duelo de pesadilla, ya que en el segundo tanto de la tarde, que también marcó Harold Preciado (39'), los zagueros centrales perdieron la marca del ofensor colombiano.

Pese a que los Pumas se reforzaron como pocas veces en torneos pasados, la parte baja de los del Pedregal es la línea más débil del equipo y se nota jornada tras jornada, pues desde la Fecha 3 del Apertura 2022, cuando doblegaron a Necaxa, el equipo no gana en la Liga MX.

Además, desde la llegada de Dani Alves, en la Jornada 5 del campeonato ante Mazatlán FC, el club suma dos empates y tres derrotas recibiendo tres o más goles.

En CU el encargado de hacer el tercer tanto del compromiso fue Fernando Gorriarán. El delantero charrúa aumentó la ventaja para los de la Comarca Lagunera desde el tiro de penalti al minuto 42, tras una falta cometida por Jerónimo Rodríguez.

Los Pumas se fueron al medio tiempo abucheados por la afición universitaria. El arranque de la parte complementaria no fue diferente, Santos se lanzó con todo al ataque y cinco minutos después de haber iniciado las acciones Juan Brunetta marcaba el 4-0 parcial.

El estratega felino modificó y por primera vez en el torneo puso a Dani Alves de lateral, posición en donde el brasileño brilló en sus mejores años como profesional, pero ante los Guerreros le costó. El exBarcelona fue a presionar a Preciado, aunque perdió la marca y de ahí se desencadenó el gol albiverde.

Leo Suárez consiguió 'la manita' para Santos al minuto 78, el delantero solo tuvo que empujar el esférico después de un rechace de Julio González. El cuadro local descontó con Juan Ignacio Dinenno un minuto después, pero de poco sirvió, ya que cuando el árbitro silbó el fin del partido la afición de Pumas se hizo sentir al abuchear con fuerza a los jugadores.

Ahora, el conjunto capitalino afrontará una semana complicada, pues a media semana (el miércoles 24) reciben a los Tigres en Ciudad Universitaria para medirse en partido adelantado de la Jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX

Andrés Lillini recibió el respaldo de la directiva de Pumas, pero la situación deportiva preocupa. Al término de esta jornada el conjunto azul y oro se ubica en el lugar 16 de 18, suman ocho puntos de 27 posibles, pues tienen un duelo pendiente ante Puebla, el cual corresponde a la Fecha 7 de la campaña.

aar