Futbol americano

Super Bowl 2021: Colin Kaepernick aparece en mural antirracismo en Tampa Bay

La compañía de helados Ben and Jerry’s también colocó varias mallas publicitarias de Colin Kaepernick previo al Super Bowl 2021 entre Chiefs y Buccaneers

Colin Kaepernick tiene un papel fundamental en el Super Bowl 2021, aunque fuera del terreno de juego.
Colin Kaepernick tiene un papel fundamental en el Super Bowl 2021, aunque fuera del terreno de juego.Foto: Twitter de Ben & Jerry's @benandjerrys
Por:

La compañía de helados Ben and Jerry’s colocó un mural y varias vallas publicitarias en Tampa Bay, sede del Super Bowl 2021 entre Chiefs y Buccaneers, de los cuales el protagonista es Colin Kaepernick, exquarterback de 49ers que cobró notoriedad en 2016 por sus protestas contra el racismo previo a cada juego de la NFL.

La asociación entre Ben and Jerry’s y Colin Kaepernick se da precisamente con el objetivo de crear conciencia acerca de la violencia policial y el racismo sistémico contra las minorías previo a un evento tan importante como es el Super Bowl 2021.

"Cuando miramos hacia atrás, está claro que Colin estaba en el lado correcto de la historia. Sus protestas previas al juego fueron antes del asesinato de George Floyd; antes del verano de 2020 de ajuste de cuentas racial", resaltó Chris Miller, jefe de activismo global de Ben & Jerry's, en un comunicado de prensa.

Brandon "BMike" Odums fue el artista que creó el mural, el cual presenta referencias al campamento Know Your Rights Camp ('Conoce tus derechos') de Colin Kaepernick.

"Es un honor para mí asociarme con Ben & Jerry's en Change the Whirled. Su compromiso de desafiar las raíces antiafroamericanas de la policía en los Estados Unidos demuestra una preocupación material por el bienestar de las comunidades negras y de otras minorías", dijo Kaepernick al respecto en diciembre pasado.

La compañía también instaló un anunció publicitario en Tampa anunciando el nuevo sabor ‘Change the Whirled’,  inspirado precisamente en Kaepernick, con el actual activista con el puño levantado y el texto: ‘Conozco mis derechos’. El anunció también se encuentra en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, Atlanta y Baltimore.

Kaepernick, quien no firmó con otra franquicia de la NFL después de la temporada de 2016 en medio de la controversia sobre arrodillarse durante el himno nacional previo a los partidos para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca, dona todas las ganancias de su helado ‘Change the Whirled’ a su organización.

EVG