Futbol Mexicano

Pumas y León empatan en la final de ida y dejan todo para la vuelta en el Bajío (VIDEO)

Pumas se lleva la mínima ventaja al Bajío para enfrentar al León en el partido de vuelta de la final; González el artífice de la única anotación

Pumas y León chocaron en el juego de ida de la final en Ciudad Universitaria.
Pumas y León chocaron en el juego de ida de la final en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter / @PumasMX
Por:

Cuando parecía que el marcador de la Gran Final de ida entre Pumas y León se iría 0-0 al Bajío, los de la UNAM con un tanto de Carlos González en el segundo tiempo abrieron el marcador y Gigliotti al 89' puso el del empate para un duelo de alarido el próximo domingo.

El primer tiempo del partido de ida de la Gran Final entre Pumas y León tuvo muy pocas emociones, ambos equipos salieron a cuidar el resultado y estudiarse para no pasar algún susto.

Los primeros en apretar, fueron los del Bajío que de la mano de Joel Campbell con un par de disparos intentaron abrir el marcador, pero en ambas se le juzgó en fuera de lugar.

Hasta el minuto 20, Pumas tuvo la primera de peligro a su favor, pues Juan Dinenno intentó sorprender a Cota con un disparo desde fuera del área. El partido se trabó en varias ocasiones y se vieron muchas patadas por las dos plantillas.

Al 27' fue la oportunidad del "Chapo" Montes, quien tomó la redonda, hizo un recorte y sacó un dispar, pero Julio González logró desviarlo para tiro de esquina. Al final de primer tiempo, los locales estuvieron muy cerca de poner el primero después de un potente disparo de Iturbe, pero el arquero del León, Rodolfo Cota, reaccionó de buena manera y sacó el peligro de su marco.

Para la parte complementaria los dos conjuntos salieron con la misma intención y llegando al 60' Gigliotti le pegó sin intención a González en la cabeza, pero no pasó a mayores. Segundos más tarde Vigón tenía todo para poner el 1-0 a favor de los de la UNAM; su disparo salió muy desviado.

Algo de lo mas destacado en el segundo tiempo, fue el encontronazo que se llevaron Carlos González, de Pumas; y Jaine Barreiro, del León; ambos fueron amonestados y sólo se dijeron una serie de insultos.

Al minuto 71' Juan Vigón recuperó la redonda en media cancha, le dio la pelota a Carlos Rodríguez, quien mandó un centro a segundo poste y Carlos González se levantó y con un frentazo puso el primero en la pizarra para los universitarios.

Al 81' la situación se le complicó a la Fiera, pues Barreiro se ganó su segunda amarilla y fue expulsado por un puntapié a su rival y dejó al León con 10 hombres los últimos minutos.

Cuando parecía que los Pumas se llevarían el duelo de ida, al 89' apareció Gigliotti y con un dispara barriéndose marcó el del empate y todo quedará para el duelo de vuelta el próximo domingo en el Bajío en punto de las 20:30 horas.