Futbol Mexicano

EN VIVO: León vs Pumas; la Fiera ya gana el encuentro 2-0 a minutos de silbato final

León y Pumas buscan su octavo título en la Liga MX; Ambriz y Lillini se quieren estrenar con título este noche en el Bajío

Pumas y León chocaron en el juego de ida de la final en Ciudad Universitaria.
Pumas y León chocaron en el juego de ida de la final en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter / @PumasMX
Por:

SEGUNDO TIEMPO

Si Pumas desea el título necesita tener más contundencia al ataque en los últimos 45 minutos del torneo.

Tras un centro al corazón del área, Andrés Mosquera del León y Johan Vásquez de los Pumas, se levantaron y en el aire chocaron, lo que provocó que el jugador de los universitarios cayera noqueado y de inmediato entraron las asistencias.

Yairo Moreno entró de cambio y le resultó a Nacho Ambriz, pues al 82' marcó el segundo tanto de los locales.

PRIMER TIEMPO

Manuel "El Puma" Gigliotti marca a los 11 minutos y el León ya vence a los Pumas en el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga MX del Guard1anes 2020.

El partido se va al medio tiempo con el triunfo por la mínima diferencia de los Panzas Verdes del León. Pumas intenta, pero no puede igualar la pizarra.

ALINEACIONES

Los equipos finalistas ya saltaron a la cancha y con este 11 saltarán al duelo por la Gran Final.

PREVIA

Llegó el día de la Gran Final del futbol mexicano. León recibe a los Pumas en busca del octavo título para ambas escuadras y en este duelo de fieras puede pasar cualquier cosa.

El encuentro se tiene programado para iniciar en punto de la 20:30 horas en el Nou Camp. El duelo de ida finalizó 1-1 después de que Carlos González puso al frente a los universitario y al 89' Manuel Gigliotti emparejó los cartones para los visitantes a pesar que se quedaron con un hombre menos.

Hay que recordar que en la final ya no cuenta el gol de visitante y si en los 90 minutos del tiempo regular se mantiene igualados se irán al alargue y de seguir igual llegarían los penaltis.

Este duelo por el título es inédito, nunca universitarios y Panzas Verdes había chocado en este tipo de encuentros y sus dos técnicos buscan su primer trofeo de Primera División.

Ignacio Ambriz, estratega de la Fiera, ya tiene un largo recorrido en el balompié azteca, pues ha dirigido equipos como: Puebla, Chivas, Necaxa América entre otros; mientras que Andrés Lillini llegó al banquillo auriazul por unos días, pero tan bueno fue su accionar que la directiva le dio la oportunidad de quedarse.

¿Dónde y a qué hora ver el juego?

El partido de la Gran Final entre León y Pumas arranca en punto de las 20:30 horas y se llevará a cabo en el Nou Camp. Las acciones se podrán seguir en vivo a través de Fox Sports o Claro Video y el arbitraje central estará comandado por Jorge Antonio Pérez Durán.