Regresan clases a distancia

Frenan clases en BCS por el ciclón

Autoridades de Baja California Sur y Sinaloa decidieron posponer el inicio a clases programado para el lunes 30 de agosto por el paso del huracán "Nora"

El gobernador de BCS indicó que la suspensión se mantiene "hasta que desaparezcan totalmente los riesgos que genera hoy el huracán 'Nora'".
El gobernador de BCS indicó que la suspensión se mantiene "hasta que desaparezcan totalmente los riesgos que genera hoy el huracán 'Nora'".Foto tomada de Twitter: @CNPC_MX
Por:

Por la presencia de "Nora", que esta tarde se degradó a tormenta tropical, autoridades de Baja California Sur y de Sinaloa han decidido suspender el inicio de clases presenciales.

Sinaloa suspende inicio de clases presenciales por el paso de "Nora"

El secretario de Salud de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, emitió un comunicado en el que expresó a la población que la comunidad educativa "está preparada para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 con el modelo híbrido con clases presenciales y a distancia".

Sin embargo, ante la presencia de la tormenta tropical "Nora" que este domingo pasó por el estado y por los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el regreso a clases se realizará a distancia.

"Se les informará de manera oportuna en el momento en que ya no exista riesgo meteorológico. Toda la comunidad educativa está convocada a iniciar el ciclo escolar a distancia este 30 de agosto", indicó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, también compartió el comunicado en sus redes sociales y añadió que por el "paso de la tormenta tropical "Nora" vamos a suspender las clases en las escuelas con modelo presencial el día de mañana. Mañana no hay clases".

BCS suspende inicio de clases presenciales por el paso de "Nora"

Debido a la presencia del "Nora", ayer las autoridades de Baja California Sur decidieron suspender el inicio de clases presenciales hasta nuevo aviso.

Esta tarde, el Consejo Estatal de Protección Civil del estado sesionó por primera vez y aprobó por unanimidad suspender el inicio de las clases presenciales, propuesta que impulsó Gustavo Cruz Chávez, secretario estatal de Educación Pública.

Más tarde, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, explicó que aunque el calendario escolar marca como inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes 30 de agoto, en el estado se "ha determinado posponer el inicio del ciclo escolar hasta que desaparezcan totalmente los riesgos que genera hoy el huracán 'Nora' que podría impactar y afectar" en la entidad.

Sin embargo, destacó que tanto las escuelas, familias y trabajadores siguen preparándose para el próximo regreso a clases presenciales aunque "por ahora los estudiantes no regresarán a las aulas de manera presencial con el arranque del ciclo".

Agregó que el retorno se realizará "de manera gradual" a partir del 13 de septiembre o incluso después, si es el caso. Pues en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, las escuelas sesionarán para determinar el regreso a clases presenciales.

Finalmente, el gobernador de Baja California Sur recordó que el retorno presencial es voluntario y quienes decidan no mandar a sus hijos a las escuelas, podrán seguir estudiando a distancia.

Por otro lado, las autoridades explicaron que 96 escuelas se habilitaron para la Red Estatal de Refugios Temporales y deben estar disponibles en caso de ser necesarias por el paso del huracán "Nora". Aunque será este domingo cuando el consejo determine si se abrirán o no los refugios.

ANR