Futbol Mexicano

Liga MX: ¿"Chofis" se acerca a Mazatlán? Tomás Boy asegura que es un fuera de serie

Uno de los entrenadores que lo tuvo a su mando en Chivas fue Tomás Boy, quien se deshizo en elogios al hablar del canterano del Rebaño

Tomás Boy dirigió a la "Chofis" López en Chivas..
Tomás Boy dirigió a la "Chofis" López en Chivas..Foto: Mexsport
Por:

Javier Eduardo López, mejor conocido como la "Chofis", inició su carrera futbolista como una de las futuras promesas más prometedoras en el balompié mexicano, pero aún no logra consolidarse en el balompié azteca.

Uno de los entrenadores que lo tuvo a su mando en Chivas fue Tomás Boy, quien en entrevista con ESPN se deshizo en elogios al hablar del canterano del Rebaño.

"Me tocó estar con jugadores fantásticos en las Chivas. La Chofis es un jugador que no hay en México dos jugadores del mismo nivel. Alan Pulido, jugador fabuloso, fantástico, goleador; ahorita en la MLS es el único mexicano considerado para el Juego de Estrellas en Estados Unidos", destacó "El Jefe".

Por otra parte, también reconoció que al jugador se le exige de más y eso lo presiona, pues los directivos del Rebaño no lo consideran como se lo merece y sólo por que inició su carrera con una gran jugada, ahora se le pide que siempre haga lo mismo.

"Creo que con él han sido demasiado exigentes. Eduardo López, con todo respeto para la institución para la que yo dirigí antes, según ellos, él no reunía las condiciones que yo creía que sí reunía. Es uno de estos tipos de jugadores que cuando empezó hizo una jugada de 10 puntos en su carrera y, entonces, cada vez que entra a la cancha la gente le exige 10 puntos, si pierde la pelota es un chifladero, si no hace su gran jugada de 10, entonces está jugando mal y yo creo que un gran jugador hace jugadas de 6, de 5, de 3, hasta que llega a la 10, les pasa a los grandes jugadores", resaltó.

Actualmente Tomas Boy dirige al Mazatlán FC y "Chofis" López no tiene equipo, ya que fue puesto cómo transferible después de cometer una indisciplina a lado de otros de sus compañeros y en Chivas ya no tiene un lugar para las siguientes campañas, por lo que no luce descabellado que arribe al conjunto sinaloense para el Clausura 2021.

dh