Enrique y Gustavo apenas tienen 15 años de edad, Alejandro recién cumplió 18… y este fin de semana fueron detenidos por agentes de la policía capitalina por formar parte de uno de los grupos de imitadores de la banda de El Mazo.

Los tres entraron a una tienda Elektra, reventaron a golpes los aparadores y se llevaron todos los aparatos telefónicos y equipos electrónicos que pudieron.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSP) fue hace unos días cuando los dos menores y su cómplice apenas mayor de edad llegaron a la tienda ubicada en la calle Morelos, del barrio El Rosario, en la delegación Xochimilco.

Llevaban mazos y con ellos rompieron un cristal del negocio. Después se acercaron a las vitrinas y comenzaron a reventar los aparadores del lugar.

  • El Dato: El pasado 26 de octubre elementos de la PGJ detuvieron a nueve jóvenes, entre ellos un menor de edad, imitadores de la banda de El Mazo, los cuales asaltaron una tienda Elektra en la Cuauhtémoc.

A prisa tomaron todo lo que pudieron. Se llevaron teléfonos, cámaras, tabletas y demás aparatos electrónicos. En unos minutos salieron del lugar y escaparon.

Según el reporte, Víctor Ignacio Escobedo, de 34 años, empleado de seguridad privada de la empresa Damatin, llamó a la policía capitalina para pedir ayuda. En dos minutos llegaron al lugar los agentes Lázaro Ramón Morales y Omar Guzmán Palma.

El trabajador les dio las características físicas de los tres jóvenes y les dijo por dónde se habían escapado.

Por medio de las cámaras de la ciudad los uniformados recibieron reportes de las calles por las que habían corrido los ladrones. Así se organizó el operativo para aprehenderlos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación (CI) XOCI -FXH/XO-2/UI-3C/DOO687/11-2017 sólo unos minutos después del asalto, los agentes ubicaron a los tres ladrones a unas calles del lugar.

Así descubrieron que se trataba de dos menores y otro que en principio dijo que tenía 17 años, pero finalmente aceptó su mayoría de edad.

Así fueron arrestados Enrique “Z”, de 15 años; Gustavo “L”, de la misma edad, y Alejandro “C”, de 18.

Los agentes decomisaron alguno de los equipos que habían robado. Además, el empelado de seguridad de la tienda los reconoció como los mismos que habían perpetrado el atraco.

Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina.