Condena Alto Comisionado de la ONU “desaparición forzada” de Marco Antonio Sánchez

Que se investigue como desaparición y no como un secuestro, exigen; distintas instituciones y ONGs exigen la presentación con vida del joven estudiante de 17 años

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México solicitó a través de su cuenta de Twitter que el caso del joven estudiante Marco Antonio Sánchez Flores sea investigada como un caso de desaparición forzada y no como un secuestro, luego de que fuera detenido, con lujo de violencia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) en la colonia El Rosario, de la delegación Azcapotzalco.

Con el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio, el Alto Comisionado de la ONU condenó la desaparición forzada del estudiante de preparatoria Marco Antonio Sánchez, y pidió a las autoridades capitalinas actuar “con la debida diligencia” . Además de exigir “que se castigue a los responsables” y “que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”.

Además del Alto Comisionado de la ONU distintas organizaciones académicas y no gubernamentales han exigido la presentación con vida del joven estudiante de 17 años, quien se encuentra desaparecido desde el 23 de enero, día en que fue detenido en las instalaciones del Metrobús Rosario, tras fotografiar un mural callejero.

Además, contingentes de la sociedad civil convocaron a una manifestación en las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde exigieron la presentación de Marco Antonio Sánchez.

Cabe señalar que a través de redes sociales los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de MéxicoMikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum se unieron al llamado para exigir a las autoridades capitalinas la rendición de cuentas y presentación con vida del joven estudiante.

jmg