AMLO, autoritario e intolerante al negarse a debatir, asegura CNOP

Arturo Zamora, secretario general de la CNOP calificó de oportuno revocar la prohibición de debates entre los candidatos a la presidencia de la República durante el periodo de intercampañas.

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La negativa del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador a debatir confirma su perfil autoritario, intolerante y opaco, aseguró Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

El líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que en cualquier cargo o responsabilidad, López Obrador actuaría como lo hizo durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México, “violentando la ley, despreciando la crítica y el desacuerdo, y fomentando el odio entre la ciudadanía”.

Asimismo, añadió que los debates también representarían una oportunidad para que Ricardo Anaya rinda cuentas sobre las acusaciones que pesan sobre él, por la triangulación de recursos, la creación de empresas fantasmas y su involucramiento en lavado de dinero.

Zamora calificó de oportuna y coherente la decisión de la sala superior del Tribunal Electoral, de revocar el acuerdo del INE, que prohibía debates entre los candidatos a la presidencia de la República durante el periodo de intercampañas.

Aseguró que, por esa mala decisión, el INE privó a los mexicanos de conocer y contrastar las propuestas de los candidatos durante un mes.

 

 

 

cms