Se va a mantener política macroeconómica con equilibrio fiscal, asegura AMLO

López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral; emitió un mensaje ante medios de comunicación luego de sostener una reunión con el mandatario federal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El candidato virtual Andrés Manuel López Obrado se reúne con el Presidente Enrique Peña Nieto la mañana de este martes en Palacio Nacional para tratar aspectos de la transición gubernamental, tales como las renegociaciones del TLCAN y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), entre otros asuntos.

El encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso, dijo el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de sostener una reunión con el mandatario federal.

En un mensaje a los medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral .

Asimismo, destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, “que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros”, como el tipo de cambio.

López Obrador dijo que a propuesta del Presidente se acordó “iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre Presidente Electo, en tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional”, dijo.

Afirmó que será respetuoso de la forma y que no hay que precipitarse; sin embargo, aseguró que Peña Nieto lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, la cual, dijo, ya aceptó.

Agradeció a Peña Nieto por actuar de manera respetuoso durante el proceso electoral.

“Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una autentica, una verdadera democracia”, afirmó, “en este proceso electoral el Presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpia”.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República @PresidenciaMx , informó que el proceso de transición también se hará de manera eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos.

López Obrador arribó en punto de las 10:48 a bordo su tradicional vehículo blanco, para ingresar a la sede del Poder Ejecutivo federal.

Destacó que llega al encuentro con ánimos de conciliación y buscar una transición ordenada para beneficio de todos.

Al bajar del vehículo que lo trasladó de su casa de campaña al Centro Histórico de la Ciudad de México, dijo que llegaba muy tranquilo, seguro y con ánimos de conciliación.

Además indicó que no hará uso de guardaespaldas, ya que los ciudadanos lo cuidarán.

“Eso significa que los ciudadanos me van a cuidar y me van a proteger y que los medios van a actuar con orden para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas”, afirmó a su llegada a Palacio Nacional para su reunión con el Presidente de la República.

Entre gritos de ¡presidente, presidente! por parte de simpatizante que se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, y un tumulto de medios de comunicación, López Obrador ingresó al inmueble para iniciar el proceso de transición.

Para esta reunión en Palacio Nacional, el Estado Mayor Presidencial implementó un dispositivo de seguridad.

Previamente, a las 7:30 de esta mañana, el candidato virtual Andrés Manuel López Obrador, salió de su domicilio en Coyoacán para dirigirse a su casa de campaña ubicada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Antes de su encuentro con Peña Nieto, el virtual presidente de la República, sostuvo un encuentro la mañana de este martes en su casa de campaña con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de quien dijo, es un honor contar con el apoyo de este personaje.

Posteriormente se dirigió a Palacio Nacional para encontrarse con el Presidente de la República.

 

ntb