• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alberto Anaya y su esposa, Guadalupe Rodríguez, forman parte del órgano colegiado de la dirigencia petista. Foto: Especial
Alberto Anaya y su esposa, Guadalupe Rodríguez, forman parte del órgano colegiado de la dirigencia petista. Foto: Especial

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) renovar su dirigencia antes de que termine 2018, luego de 24 años ininterrumpidos, el actual presidente nacional repetirá por un periodo más, ya que la militancia respaldará una nueva gestión por ser un líder moral muy querido, aseguró Óscar González Yáñez, diputado federal por el PT.

En entrevista con La Razón, el líder del PT en el Edomex y uno de los personajes más cercanos de Anaya mencionó que la mayoría de las decisiones que pasan en el partido es consultada a su presidente, quien tiene gran autoridad moral en el instituto político; por ello, los petistas le darán la confianza de seguir al frente, porque reconocen su labor.

“Sí, claro, Alberto es un compañero muy querido, tiene todo nuestro respaldo. Somos una dirigencia colegiada, no tenemos presidente, el liderazgo que tiene nuestro compañero Alberto Anaya, todos se los reconocemos. Sé que para algunos partidos les parece hasta extraño, pero no para nosotros, porque le tenemos mucho respeto y cariño. Él sigue siendo parte de un colegiado, somos 18 de la Coordinadora Nacional”, expresó.

Respecto de la situación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León, a los cuales se les congelaron 80 millones de pesos por supuestos manejos indebidos por parte de Anaya y su esposa, señaló que ese tema ya fue resuelto, que fue un asunto de persecución política y en breve les será regresado el dinero a sus arcas.

Compartir