Aprueban diputados fondo de reconstrucción de 2 mil 500 mdp

Dichos recursos operarán en distintas modalidades del Fonden; los recursos forman parte del Presupuesto de Egresos de Federación 2018

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Debido a las afectaciones por los sismos de septiembre, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un Fondo de Reconstrucción de las Entidades Federativas (FONREC) de 2 mil 500 millones de pesos. Éste tendrá modalidades de operación distintas a las del FONDEN.

Además avalaron, como parte del Presupuesto de Egresos de Federación 2018, 18 mil millones de pesos para el FONDEN. Ello supera 12 mil millones de pesos el proyecto del Ejecutivo que era de 6 mil millones de pesos.

También se le asignó 170 millones de pesos al Fondo para Prevención de Desastres (FOPRENDEN).

Mientras para el Fondo de Capitalidad le asignaron 3 mil millones de pesos. Ello pese a que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pedió 4 mil millones de pesos.

Por otra parte, se estableció 469 millones de pesos para poner en marcha la ley de Desaparición Forzada de Personas y 300 millones de pesos para el Programa Nacional de Prevención del Delito.

srv