Arranca el Festival de Teatro Universitario más grande América Latina

Las obras serán presentadas hasta el 18 de febrero totalmente gratis; China, Argentina, Canadá, Alemania, Colombia, Grecia y Estados Unidos son los países invitados de este año

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @teatrounam

La gran final del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), único en su tipo en todo México, dio inicio en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las 20 obras finalistas seleccionadas de entre las centenares de propuestas de todos los estados de la república y de diversos países, serán presentadas de manera gratuita entre los ochos foros del Centro Cultural hasta el 18 de febrero, y premiarán a la obra ganadora con 20 mil pesos.

  • El Dato: Los países invitados a esta XXV edición del FITU son China, Argentina, Canadá, Alemania, Colombia, Grecia y Estados Unidos

El certamen incluye dos principales tipos de clasificación:

  • Escuelas sin especialización en teatro, donde participan estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura.
  • Escuelas con especialización en teatro, en donde las obras presentadas fueron dirigidas por los propios estudiantes en coordinación con los maestros.

La Universidad la Salle, la Escuela Nacional Preparatoria No.6  “Antonio Caso”, el Colegio de Literatura y Teatro de la UNAM, el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle (de Colombia) y la Escuela Nacional de Arte Teatral, del INBA, son sólo algunas de las escuelas que participan en este festival.

Gracias al intercambio cultural que ofrece este este tipo de eventos, este año Teatro UNAM y Shanghai Theatre Academy, presentaran las obras “Aves alborozadas en la montaña” (惊 山 鸟) del dramaturgo Zhang Zai (张 在), con la dirección de He Hao (何 好); y “Vine a decir adiós”, del dramaturgo Juan Cabello, bajo la dirección de Miguel Santa Rita.

Diversas actividades académicas como presentaciones de libros, conferencias magistrales y talleres, se suman a este festival en coordinación con la Dirección de Teatro UNAM, el Goethe-Institut Mexiko, la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

Te puede interesar:
El teatro de las palabras de Boris Schoemann

 

aml

Compartir