VIDEO: Saborea la Feria del Chocolate y Pan de Muerto

La feria está abierta este sábado hasta las 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas; se encuentra ubicada en Calzada de Tlalpan 4743

Fotos: Stephanie Reyes

Las filas de hasta 20 minutos no impidieron que los visitantes a la Feria del Café, Chocolate y Pan de Muerto se llevaran o comieran algún producto para seguir disfrutando del Día de Muertos.

“Yo quería de nutella”, se oye decir a una joven que tiene unos minutos esperando para comprar un pan con relleno, de inmediato quien atiende el puesto ataja “ahorita pedimos otro bote o le raspamos a éste” para no decepcionar a uno de sus clientes.

Así se vive el segundo día de la feria organizada por el Centro Cultural Hidalguense, ubicado en Calzada de Tlalpan 4743.

El dato: El evento que destaca el Pan de muerto en múltiples presentaciones estará abierto este sábado hasta las 20:00 horas y domingo de 11:00 a 20:00 horas

 

Los paseantes caminan con su empanada de distintos rellenos como nata, chocolate, crema de avellana, zarzamora, helado, crema pastelera, limón, guayaba, entre otros, y alguna bebida en las manos, todo hecho con recetas de Puebla y Oaxaca.

Entre los más de 30 puestos de la explanada del centro cultural avanzan a paso lento decenas de personas entre olores como chocolate, amaranto, chile y sabores dulces que los invitan a probar un alimento correspondiente a la festividad de Día de Muertos.

Atoles, chocolates en barra, galletas en forma de calaverita, son los productos que más llaman la atención de los más pequeños de las familias que se dieron cita en el recinto.

Los niños y niñas de diferentes edades  también participaron en mini espectáculos organizados para ellos como títeres para hablar sobre esta gran tradición mexicana, dibujos de calaveras y otras manualidades para usarlas como máscaras.

Los productores destacan que los alimentos, bebidas y golosinas son preparadas en su mayoría de forma artesanal y realizados con recetas mexicanas para mantener una tradición tan festiva como el Día de Muertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls