Autoridades no descartan que mal tiempo ocasionara accidente aéreo

La SCT también analiza error humano; detalla que quedan 20 personas hospitalizadas; ya se estableció comisión investigadora

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

El vuelo AM 2431 de Aeroméxico no alcanzó a despegar ni logró altura, porque se encontraba en la trayectoria de despegue inicial cuando salió de la pista y se desplazó por terreno irregular, lo que provocó el daño en el fuselaje, afirmó el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en la investigación no se descarta el error humano o el mal tiempo.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que aún existen 20 personas hospitalizadas: “Creo que el tema más importante del lamentable accidente ocurrido ayer (martes) es que por fortuna hasta este momento no hay nadie fallecido”, aseveró.

Ruiz Esparza indicó que ya se estableció la comisión investigadora que es un protocolo que se da en este tipo de accidentes.

El organismo está conformado por el comisario del Aeropuerto de Durango, gente de la DGAC, ASA y miembros de la Comisión de Seguridad Aérea de Estados Unidos como apoyo; adelantó que el resultado puede tardar.

“A veces estos temas tardan demasiado tiempo, pero voy a influir para que haya una resolución rápida para acabar con las especulaciones que se han vertido”, destacó.

Más tarde, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el Grupo Aeroméxico, a cargo de Andrés Conesa, ofrecieron un mensaje conjunto en el que detallaron que se encontraron las cajas negras.

“Ya se recuperaron las dos cajas negras del avión, están en perfectas condiciones y ahora tendrán que ser analizadas”, afirmó Conesa, quien recordó que en la comisión investigadora participa la DGAC, dependiente de la SCT.