El martes, Morena dará primer paso para cancelar Reforma Educativa

Se busca que los maestros cesados a causa de la Reforma Educativa sean reinstalados; profesores piden el apoyo de Morena para aumentar el presupuesto de 2019 destinado al sistema educativo nacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Diputados de la bancada de MORENA. Foto: Cuartoscuro

Diputados de Morena presentarán el martes próximo un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los gobiernos estatales que lleven a cabo la reinstalación de maestros cesados a partir de la implementación de la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa los legisladores federales Adela Piña Bernal, Anita Sánchez Castro, Irán Santiago Manuel, María Chávez Pérez y Óscar Novella Macías también se pronunciaron por la derogación de dicha reforma ya que, a su juicio, afecta derechos de los docentes.

Santiago Manuel precisó que el Punto de Acuerdo se trabajó de manera conjunta con maestros, lo que representa un primer paso para dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

En tanto, las legisladoras Sánchez Castro y Chávez Pérez afirmaron que la educación es un elemento medular para lograr un México mejor, y ello significa respaldar a los profesores cesados para lograr su reinstalación.

A nombre de profesores cesados, Sergio Espinal García solicitó el apoyo de la bancada de Morena para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se incrementen los recursos para el sistema educativo nacional.

oat