• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La exlíder del PRD en la terminal aérea, ayer. Foto: Cuartoscuro

La candidata del Frente a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, dijo que buscará convertir los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un nuevo pulmón para la capital, así como construir una segunda Ciudad Universitaria.

En inmediaciones de la terminal aérea, la exlíder del PRD explicó los cuatro ejes de su proyecto “La Nueva CDMX”: el primero implica mejorar la movilidad en la zona oriente; el segundo, regresar a la vocación hídrica y lacustre; el tercero, crear el Chapultepec II y la Ciudad Universitaria II, y el cuarto, aprovechar la infraestructura actual y el mobiliario urbano.

Sobre el tercer punto, aseguró que está abierta a recibir propuestas de quienes se quieran sumar a la transformación, pues el proyecto no pertenece a una persona o un partido, sino a toda la ciudadanía.

“Este no puede ser un proyecto de una persona, de un Frente, de un partido, tiene que ser el proyecto de los capitalinos. Necesitamos abrir espacios para discutirlo, para legitimarlo: ¿qué quieren los jóvenes? ¿Qué quieren los empresarios? ¿Qué necesita la gente que vive en esta zona? ¿Cómo los hacemos copartícipes?”, planteó la candidata.

Y agregó que hasta el momento no tiene contemplada una inversión fija para llevar a cabo el programa, pues dependerá de la aceptación entre los interesados.

“No es un proyecto terminado, es un asunto que vamos a plantear para que trabajemos y para que se acerquen los técnicos, los interesados, la gente que pueda y quiera proponer algo para que se pueda ir consolidando. La forma en la que vamos a financiarlo dependerá del alcance, pero el compromiso es que sea transparente”.

Este no puede ser un proyecto de un Frente, tiene que ser el proyecto de los capitalinos. Necesitamos abrir espacios para a discutirlo, para legitimarlo”

Alejandra Barrales

Candidata a Jefa de Gobierno

Asimismo, dijo que la creación de la segunda Ciudad Universitaria traerá la llegada de jóvenes para que concluyan sus estudios de nivel superior, pues no se trata sólo de lanzar la propuesta, sino de tener pensado el beneficio.

“No es solamente lanzar una ciudad universitaria y que vengan las carreras que quieran y que esté suelta sin que obedezca a un plan maestro de ciudad; estamos esperando la llegada de muchos jóvenes pero necesitamos que esos jóvenes terminen sus carreras, referenciadas a las profesiones, al trabajo que verdaderamente vamos a tener y que nos puede garantizar buenos salarios y calidad de vida para quienes sean egresados”, sostuvo.

La abanderada del PAN-PRD-MC insistió en el giro que daría al oriente de la capital, pues sus propuestas estarían acompañadas de un esquema de vivienda.

“La idea es que las propuestas estén considerando vivienda. Es importante repoblar la ciudad, nos interesa que la gente que trabaje aquí, viva aquí, no queremos repetir estos esquemas de que vienen a trabajar y se van a la periferia”, concluyó.

Proyecto “La Nueva CDMX”

Día: 46

  • Duración del discurso: 01:15 minutos.
  • Temas abordados: Movilidad, vivienda, educación, desarrollo del Oriente.
  • Número asistentes: 100.
  • Organizador del evento: Equipo de campaña.
  • Duración de evento: 2 horas.
  • Lugar: AICM.
  • Hora: 10:30.