Belinda no será expulsada del país por participar en actos de campaña

Para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución, señala Navarrete Prida; la cantante continuará con sus trámites de naturalización

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Belinda visita a Navarrete Prida, scretario de Gobernación. Foto: Twitter @navarreteprida

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que la intérprete del “baile del sapito”, Belinda, no será expulsada del país por su participación en eventos políticos, luego de haber sido acusada por participar “en calidad de extranjera” en actos proselitistas de campaña.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, dijo que pese a la nacionalidad española de la cantante, Belinda no será sancionada por participar en el cierre de campaña de López Obrador.

En Twitter escribió que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución.

Por su parte, Belinda publicó un mensaje en twitter donde explicó que decidió visitar la dependencia federal debido a que no fue notificada por ninguna autoridad.

También mencionó que continuará con los trámites de naturalización, como lo han hecho, dijo, otros miembros de su familia.

El pasado 19 de septiembre, el Tribunal Electoral consideró que Belinda incurrió en una presunta coacción del voto en Morelos.

Te puede interesar: 

Belinda viola ley electoral: Tribunal

oat