Capturan a dos mulas peruanos

Elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvieron en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un par de hombres que llegaron desde Perú, cargados con decenas de condones rellenos de droga. Los paquetes los tenían en el interior de su estómago y en sus intestinos.

coca1-2.jpg

Eran cerca de 3 kilos de cocaína los que llevaba dentro su cuerpo el sujeto. Dependiendo de la pureza, su precio podría alcanzar hasta un millón de pesos.

Autoridades de la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia, explicaron que los hombres llegaron durante la mañana en un vuelo procedente de Lima.

Los agentes federales mantienen vigilancia especial para quienes llegan en vuelos proveniente desde este país, pues es recurrente que se intente traficar cocaína en diferentes formas.

Las autoridades han hallado la droga oculta entre dulces, disuelta en cajeta, oculta entre comida o en forma de figuras artesanales.

coca2.jpg

El tráfico de droga con las llamadas mulas; es decir de personas que tragan condones, se ha hecho cada vez más recurrente, explicaron.

Por ello, los agentes realizan revisiones aleatorias a personas que consideran pueden dedicarse a este tipo de ilícito.

Así, revisaron ayer a los dos hombres que llegaban en el vuelo proveniente de Lima. Edgar de 22 años y Erick de 37 fueron interrogados, y entonces comenzaron a caer en contradicciones, a sudar y ponerse poco a poco más nerviosos.

Conforme avanzó el interrogatorio, uno de los hombres comenzó a sentirse mal. Los agentes lo notaron y pidieron la revisión médica y lo sometieron a una serie de radiografías.

coca3-3.jpg

Así descubrieron que dentro de su cuerpo, los hombres llevaban decenas de cápsulas. Primero quisieron fingir que no sabían de qué se trataba, pero en seguida aceptaron que eran condones rellenos de cocaína.

Tanto Edgar como Erick fueron detenidos por los elementos de la Policía Federal en los pasillos del Aeropuerto y enviados al Hospital General de Balbuena para realizar una serie de estudios.

Acompañados de autoridades y de un ministerio público federal, expulsaron los condones en la clínica y anoche esperaban ser enviados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

mulas1-4.jpg