Carne de cerdo mexicana, presente en el Super Bowl 2018

La carne de cerdo mexicana es uno de los alimentos preferidos en los platillos principales de Estados Unidos; el Departamento de Agricultura de EU, reconoce a México como un territorio libre de Fiebre Porcina

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

Uno de los alimentos preferidos en los platillos principales de Estados Unidos y el mundo, es la carne de cerdo mexicana, que gracias a su calidad será la preferida en las mesas norteamericanas durante la edición LII del Super Bowl.

La alza en la demandan de carne, se da en gran parte por el reconocimiento otorgado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que certifica a México como un territorio libre de Fiebre Porcina Clásica.

Con este reconocimiento, la carne de cerdo mexicana obtiene un triunfo importante de cara al Super Bowl, el cual se espera que sea sintonizado por cerca de 111 millones de televidentes en 170 países, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Estados Unidos es uno de los principales consumidores de carne porcina, lo que significa una posibilidad de ampliar el mercado y satisfacer las expectativas de los consumidores estadounidenses.

Hasta el año pasado, sólo los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Yucatán estaban reconocidos como libres de Fiebre Porcina.

El nuevo cambio reconoce a todo el país como libre de la enfermedad, el mercado norteamericano podrá elegir entre las 49 plantas que existen en México dedicadas a producir y procesar productos de origen porcino.

 

Te puede interesar:
Patriotas, favoritos de casas de apuesta para ganar el Super Bowl

 

aml