Crédito para vivienda y ahorro para el retiro, propone Meade a empleadas del hogar

El abanderado del PRI señala que, de llegar a la Presidencia, las empleadas del hogar contarán con pagos vía tarjeta nominal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Meade en 30 segundos es el nombre de un video compartido en las redes sociales del candidato de la coalición partidista Todos por México (PRI, PVEM y Panal) en el que aborda propuestas dirigidas a mujeres “empleadas del hogar“, como que cuenten con prestaciones de ley, dado que, afirma, es un trabajo duro y digno.

En el spot de 30 segundos, José Antonio Meade propone para las empleadas del hogar que cuenten, ellas y sus familias, de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los servicios alternos que ofrece dicha dependencia gubernamental, tales como guardería para las madres trabajadoras y un seguro médico de vida y de invalidez.

Así mismo, el ex secretario de Hacienda y ex canciller abunda sobre los beneficios que, de ganar la contienda presidencial del 1° de julio, brindara a las mujeres trabajadoras del hogar como el ahorro para el retiro y acceso a créditos para vivienda que les permitan contar con un patrimonio personal o familiar.

Cabe destacar que el video promocional cuenta, con un recuadro en el que se observa a una persona transmitir, con lenguaje de señas el mensaje del candidato José Antonio Meade, quien con esto realiza una difusión incluyente de sus propuestas de campaña.

Finalmente, el abanderado del PRI señala que las empleadas del hogar contarán en su gestión con pagos vía tarjeta nominal, y que la tramitación y obtención de dicho plástico no tendría costo patronal.

am