Box

Box: ¿Qué pasó en el deporte nacional desde la última pelea del "Canelo" Álvarez?

El tapatío Saúl Álvarez regresa a la actividad después de poco más de un año y como agente libre

El "Canelo" Álvarez no se sube al ring desde el 2 de noviembre del año pasado.
El "Canelo" Álvarez no se sube al ring desde el 2 de noviembre del año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado 396 días desde que el tapatío Saúl Álvarez se subió al ring por última vez, racha que este sábado llega a su fin en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde mide fuerzas ante el británico Callum Smith.

El 2 de noviembre de 2019, el Canelo Álvarez derrotó por nocaut al ruso Sergey Kovalev, con lo que ganó el cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

En este poco más de un año que ha pasado desde entonces, han ocurrido muchas cosas en el deporte nacional. Para el mismo boxeador jaliscience las cosas son distintas más allá de no haber tenido combate, pues apenas el mes pasado se convirtió en agente libre luego de romper su relación con Golden Boy Promotions

En el box, lo más destacado ocurrió cuando Mariana la "Barbie" Juárez perdió el cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo a manos de Yulihan "Cobrita" Luna el pasado 31 de octubre.

En la Liga MX, Monterrey y León se proclamaron campeones en los Torneos Apertura 2019 y Guard1anes 2020, respectivamente, pues el Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia del coronavirus y no hubo campeón. 

Renata Zarazúa ganó el Premio Nacional del Deporte en la categoría de deporte profesional luego de en septiembre y octubre pasado se convirtió en la primera tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Roland Garros.

En el golf, Carlos Ortiz rompió una racha de 42 años sin que un connacional conquistara un título del PGA Tour al coronarse en el Vivint Houston Open, además de que Abraham Ancer acabó en la posición 13 en su primera participación en el Masters de Augusta.

El beisbol tampoco se quedó atrás, pues Julio Urías y Víctor González fueron vitales para que los Dodgers derrotaran a los Rays en la Serie Mundial para así romper una sequía de 32 años sin coronarse en la MLB

Por su parte, Checo Pérez afrontó su última campaña de Fórmula 1 con Racing Point y por primera vez en su carrera ganó una carrera, luego de que el pasado 6 de diciembre finalizó líder en el Gran Premio de Sakhir. Su buen desempeño en la temporada le valió para ser fichado por Red Bull.

EVG