Estiman 12 mil viviendas afectadas en Puebla por sismo

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que la zona más dañada es en la Mixteca; reconoció el apoyo del gobierno federal, así como de otras entidades, como Hidalgo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que en una una estimación preliminar, cerca de 12 mil viviendas presentan daños en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Te puede interesar: FOTOS: Habitantes de Puebla dan último adiós a muertos por sismo

En una reunión que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, donde también estuvo el alcalde, José Juan Espinosa; el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri, así como autoridades estatales y municipales, el mandatario estatal reiteró que la zona más dañada es en la Mixteca.

“Luego de este terremoto, como se consideró, se estimaban 10 mil las casas afectadas, pero ahora se suman dos mil más las que se estiman, pero con el apoyo federal y estatal, así como con la colaboración de los municipios se trabaja coordinadamente”

José Antonio Gali Fayad gobernador de Puebla

Además, agradeció a la 25 Zona Militar, en donde no sólo ayudan a levantar los escombros, sino también a resguardar los templos y las figuras que salen de estos, a fin de que no sufran el robo.

Asimismo reconoció el apoyo del gobierno federal, así como de otras entidades, como Hidalgo, ya que jóvenes de dicho estado realizan labores en Puebla.

Seguir leyendo: Edomex solicita declarar zona de desastre para 12 municipios

Por su parte, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, dijo que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es cerrar filas con los gobiernos estatales y municipales para reactivar las economías de los distintos municipios.

Añadió que el compromiso es devolver a las familias su patrimonio que perdieron de sus casas y el edificado que tienen, de ahí que el trabajo será de manera conjunta y coorninado, por parte del gobierno federal con el estatal y los municipios.

ae