FOTOS: Ligan a sicarios con crimen de El Príncipe del Corrido

Fueron elementos del Estado Mayor de la Policía los que detuvieron al par de sujetos la tarde de este jueves en la zona de Xochimilco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El cantante Javier Reyes. Foto: Facebook

Los dos sicarios de Tláhuac detenidos este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX son investigados por haber torturado a un hombre y abandonarlo en aquella zona con un narcomensaje dirigido a un mando policiaco, y también por el homicidio del llamado Príncipe del Corrido, quien le compuso una canción a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

De acuerdo con reportes obtenidos por La Razón, la Procuraduría capitalina cuenta ya con elementos para ligar a los hombres identificados como Alfonso “B” y Jossue “G”, con esos dos asesinatos y cuando menos dos más.

Según las indagatorias, ellos fueron quienes dejaron en abril pasado el cuerpo de un hombre torturado en el que colocaron un mensaje firmado por Miguel Pérez Luna, El MK, hijo de El Ojos.

El mensaje dirigido a un mando policiaco lo amenazaba por realizar operativos. “Así vas a terminar…. Sigue con tus operativos tirando a nuestra gente”, le escribieron al mensaje que dejaron sobre el cuerpo embolsado y encintado.

Las indagatorias de la Agencia Central apuntan a que este par de sujetos habrían asesinado en febrero pasado al cantante Javier Reyes, conocido como “El Príncipe del Corrido”, quien fue encontrado la madrugada del 10 de febrero dentro de un coche con impactos de bala. El cantante de narcocorridos tenía lesiones por arma de fuego y fue trasladado por policías capitalinos a un hospital, donde murió horas después.

Este hombre fue quien le compuso su corrido al líder del Cártel de Tláhuac, El Ojos, y además amenizaba las fiestas que organizaba en diferentes puntos de la demarcación.

Las autoridades saben que los dos detenidos tenían a un grupo de sicarios a sus órdenes

Por el nivel de peligrosidad, los dos sospechosos se encuentran resguardados en la Agencia Central de la Procuraduría capitalina, la cual está custodiada por agentes de la Policía de Investigación y de la SSP.

Fueron elementos del Estado Mayor de la Policía los que detuvieron al par de sujetos la tarde de este jueves en la zona de Xochimilco, cuando los inculpados transportaban marihuana, cocaína y un arma.