VIDEO: Fuerte sismo sacude a Honduras; también se sintió en el sureste mexicano

El temblor de 7.8 también remeció a Guatemala, Nicaragua y Costa Rica; autoridades reportaron que hay alerta de Tsunami desde México hasta Panamá

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un fuerte sismo de 7.8 grados sacudió la noche de este martes a Honduras, frente a las islas del Cisne.

Autoridades indicaron que el epicentro ocurrió a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras a las 20:51 horas, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá.

El presidente Juan Orlando Hernandez informó que tras el hecho se activó el sistema de emergencia y llamó a la población a mantener la calma y atender las instrucciones de las autoridades.

El sismo registrado en el país centroamericano también se sintió en los límites del estado de Quintana Roo y otras zonas del sureste mexicano.

Medios hondureños transmitieron imágenes del pánico que provocó el temblor y señalaron que el movimiento telúrico también remeció a otras naciones centroamericanas como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

En videos compartidos en redes sociales se observa cómo algunas zonas resultaron afectadas por el sismo que causó cortes al servicio eléctrico.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.

Casi dos horas después del sismo, el Centro de Alertas de Tsunami suspendió los avisos en la zona del Caribe, sin embargo puntualizó que se podrían registrar fluctuaciones menores en el nivel del mar en la zona del Pacífico por lo que las alertas de tsunami se mantienen en Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas por el movimiento registrado durante la noche de este martes, apenas en la segunda semana del año.

srv