Gobernación reporta saldo blanco tras sismo

Sólo se registran dos heridos tras el temblor en Oaxaca; hay 50 viviendas afectadas en esa misma entidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que hay saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.2 que ocurrió en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“Practicamente saldo blanco, aquí en Pinotepa hay fallas en el servicio eléctrico, viviendas que han resultados con daños en fachadas; en términos generales en el país 998 mil personas han tenido fallas en el servicio eléctrico, la Comisión Nacional del Agua nos ha reportado que no hay fallas en la red hidraúlica”, comentó.

En entrevista televisiva, el funcionario federal dijo que en Pinotepa Nacional hay tramos carreteros con afectaciones, por lo que se están revisando los puentes pero “afortunadamente para un sismo de magnitud 7.2 el saldo con motivo del sismo es blanco”.

Por su parte, el director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, señaló que tras el sismo de 7.2 grados en la escala Richter, no hubo ninguna pérdida humana y solo se reportaron 2 heridos en Oaxaca.

Tras la instalación del Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el funcionario indicó que en cuanto a pérdidas materiales, se registran en el municipio de Jamiltepec en Oaxaca 50 viviendas con algún daño, pero ninguna fue destruida.

Sostuvo que el Ejército mexicano tiene 2mil 800 elementos en zonas de mayor afectación y la secretaría de Marina cuenta con 2 mil 56 elementos desplegados para dar servicio en caso de ser necesario.

 

 

 

 

cls