VIDEO: Resalta gobernador de Tamaulipas creación de empleos en 2017

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ofreció su Segundo Informe de Gobierno; los legisladores estatales recibieron el documento y agradecieron su apoyo en favor de los tamaulipecos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Segundo Informe de Gobierno del Mandatario estatal se realizó el mediodía de este viernes. Foto: Especial.

45El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que en 2017 se crearon 33 mil 252 nuevos empleos formales, más del doble de los generados en 2016.

El Mandatario estatal aseguró que esta cifra es la más alta en empleos generados en los últimos 17 años.

Este viernes, el Congreso estatal recibió en sesión pública extraordinaria y solemne, el Segundo Informe de Gobierno, de García Cabeza de Vaca.

Foto: Especial.

Ante legisladores locales e invitados especiales, destacó que con el programa Impulso Económico y Fomento al Empleo, el gobierno de Tamaulipas apoyó a 105 empresas con recursos que les permitieron consolidarse y generar cerca de 3 mil nuevas plazas laborales.

Durante su discurso en Tribuna, el Mandatario estatal refirió además que en Tamaulipas la educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las sociedad.

Foto: Especial.

El mandatario estatal informó que se ha invertido en el desarrollo del puerto de Matamoros.

Lo anterior, afirmó, para que cuente con la infraestructura y capacidad necesarias para ofrecer servicios para la exploración, extracción y producción de yacimientos petrolíferos en aguas profundas del Golfo de México.

En otros temas, refirió que en coordinación con 7 agencias federales de Estados Unidos, el gobierno de Tamaulipas participa en la campaña Seguridad y Prosperidad, para combatir el crimen en Texas y en la entidad.

“Gracias a las estrategias de reclutamiento y formación policial implementadas por mi gobierno, se incrementó 43 por ciento el número de elementos de la Policía Estatal, con mil 079 nuevos policías”

Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Gobernador de Tamaulipas

El acto arrancó puntualmente a las 11:45 horas, en la sede del Poder Legislativo estatal.

Al decretarse que en la sede legislativa se llegó al quórum requerido, el Congreso de Tamaulipas formalizó la sesión para recibir el Segundo informe de García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el orden establecido por los legisladores, primero se pasó lista de asistencia para la designación de la comisión de cortesía para recibir y despedir del recinto oficial al titular del poder Ejecutivo del estado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, designó a la comisión de cortesía para recibir al Gobernador de Tamaulipas.

En el lugar se rindieron honores a la bandera nacional, para que posteriormente se entonara el himno mexicano, despedida del lábaro patrio, y entonación del himno de tamaulipas frente al escudo del estado.

Foto: Especial.

Tras esto, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó el informe anual sobre el estado que guarda la administración pública estatal y comenzó un mensaje al honorable Congreso del Estado.

Para terminar el acto, el presidente de la Mesa Directiva dio un mensaje donde agradeció al gobernador por trabajar en coordinación, para el bienestar de los tamaulipecos.

Al Segundo Informe de Gobierno acudieron los gobernadores Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro.

Además, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, y José Rosas Aispuro Torres, de Durango.

También Guillermo Esparza Eguía, representante del Gobierno de Zacatecas.

Al recinto legislativo acudió Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora Electa de Puebla, y los senadores Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya y Rafael Moreno Valle.

Foto: Especial.

Más información sobre el gobernador de Tamaulipas

García Cabeza de Vaca se reúne con senadores y diputados federales

Inicia Cabeza de Vaca programa Escuela Tamaulipeca de Verano 2018

fgr