HSBC robustece su oferta de créditos hipotecarios

La nueva originación hipotecaria del banco creció 18% en los primeros tres meses del año respecto al mismo periodo de 2017; incorporó Crédito Puente para desarrolladores de vivienda a tasas competitivas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

HSBC fortaleció su oferta de créditos hipotecarios con el propósito de consolidarse como la mejor alternativa para quienes desean adquirir una vivienda, portar su financiamiento actual a tasas de interés preferenciales y/o tener liquidez a partir de su inmueble.

La nueva oferta de HSBC incorpora también Crédito Puente para desarrolladores de vivienda a tasas competitivas.

“HSBC tiene una oferta de productos muy competitiva. Seremos el banco que mejor entregue una hipoteca. Por eso realineamos nuestra oferta de precios y productos, y hemos mejorado los procesos y tiempos de respuesta para acelerar nuestro crecimiento por arriba del mercado”, indicó Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Auto de HSBC.

Al cierre del primer trimestre del año la cartera hipotecaria total en el país ascendió a 2.3 billones de pesos, de la cual el 32 por ciento correspondió a la banca comercial, equivalente a 761 mil millones de pesos, con un crecimiento anual del 8.3 por ciento y una cartera vencida de 2.7 por ciento.

En los primeros tres meses del año, el monto de la nueva originación de la banca en su conjunto disminuyó 13 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, y la de HSBC creció 18 por ciento.

El directivo comentó que la “tasa ponderada de adquisición de vivienda al cierre del primer trimestre fue de 10.30 por ciento, y sólo se incrementó en el último año en 22 puntos básicos, lo cual se traduce en un repunte de 1.5 por ciento, en la mensualidad de un crédito hipotecario.

Este comportamiento se explica por la solidez del sector bancario, la rivalidad competitiva en el sector hipotecario, el buen comportamiento del portafolio y la estabilidad macroeconómica del país”.

Los productos hipotecarios de HSBC son los siguientes:

· Crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Tasas de interés desde 9.20 por ciento fija anual, a plazos de entre cinco y 20 años y sin cobro de comisiones por apertura, ni gastos de investigación o administración, dependiendo del perfil del cliente.

· Hipoteca exclusiva (desarrolladores)

Financiamiento integral diseñado para desarrolladores inmobiliarios y para sus clientes que requieren financiamiento para comprar las viviendas. Las tasas de interés van desde 9.70 por ciento, sin gastos de investigación ni administración.

· Pago de hipoteca

Con HSBC es posible disminuir el pago actual de un crédito hipotecario en otra institución financiera o conservar la misma mensualidad y pagar el crédito en menos tiempo, con tasas fijas desde 9.20 por ciento, sin comisiones por apertura ni gastos de investigación. Se reembolsa el avalúo y se financian los gastos de escrituración.

· Liquidez

Producto enfocado a quien tiene una vivienda libre de gravamen y quiere obtener una hipoteca para consolidar sus pasivos (tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.) con una tasa de interés menor y a mayor plazo, lo que implica una mejora significativa en su pago mensual; además de poder obtener liquidez para enfrentar nuevas necesidades, como el pago de los estudios profesionales de sus hijos o una emergencia médica. Las personas pueden mantener el mismo monto de su deuda, con una disminución de su pago mensual o mantenerlo pero con acceso a liquidez, de acuerdo con sus requerimientos actuales.