Indaga PGJDF si comando iba por el hijo del Tanque, capo de Tepito

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto Jorge González La Razón


Jersy Esli Ortiz el menor de los hijos de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, considerado por las autoridades capitalinas como uno de los delincuentes más peligrosos que ha tenido Tepito, era el objetivo principal del secuestro de 12 personas dentro del after hour Heaven, en la Zona Rosa.

Este adolescente de 16 años de edad se encontraba dentro del lugar junto con su cuñado de 26, y fue raptado a las 10 de la mañana del domingo a pesar de que sus acompañantes intentaron defenderlo.

El grupo armado que llegó en una camioneta Escalade, una Lincoln y otra blanca, también se llevó a Alan Omar Atinencia, quien es yerno de El Tanque, detenido en 2003, y a Said Sánchez, hijo de otro reo. Jersy, Omar y Said estaban en la planta alta del Heaven, en la zona VIP, al que llegaron alrededor de las seis de la mañana, y al que acudían al menos dos veces al mes, según sus amigos.

Los testimonios de quienes lograron escapar ese día, aseguran que el grupo armado llegó directamente a capturarlos. Por la forma en que actuaron, las armas que llevaban y las camionetas, los jóvenes creyeron que se trataba de un operativo policiaco. Por ello algunos huyeron por la puerta de emergencia que da a un edificio trasero.

Los vecinos de Tepito aseguran que el grupo conocido como La U o La Unión es el responsable del secuestro de estos 12 jóvenes, al parecer en venganza por el homicidio de un narcomenudista en la Condesa el viernes pasado, rival de Jersy Ortiz.

Aunque temen por lo que les pueda pasar sostienen que las rencillas entre este grupo y los habitantes del barrio, en especial con el hijo de El Tanque y sus amigos, fue lo que provocó el rapto.

Ayer al menos 50 familiares de los jóvenes marcharon para exigir su regreso. Fueron al Zócalo capitalino, a la Procuraduría y al Heaven. Ahí pidieron que el dueño del lugar explicara lo sucedido.

“Lo que pelean los de La Unión es el control por la venta de drogas, el control de las extorsiones y del pago de protección, por eso quieren controlar Tepito”, dijo una de los familiares.

Entre 1998 y 2003 El Tanque fue de los más buscados por la procuraduría del DF.