• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El agente Arturo Montes de Oca se encuentra sujeto a investigación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indaga el ataque a tiros que sufrió uno de sus elementos, adscrito a la Policía de Investigación (PDI), cuando se dirigía a su base de operaciones en la delegación Venustiano Carranza.

Quienes agredieron al agente Arturo Montes de Oca Rodríguez iban en un vehículo con el cual le cerraron el paso a su unidad. Una vez que éste bajó, le dispararon en la menos cinco ocasiones. Después escaparon.

De acuerdo con reporte de las autoridades fue alrededor de las 23:30 horas del viernes cuando se registró la agresión. A esa hora, el agente y su compañero Alejandro Cuevas Valerio circulaban en un auto particular.

Se dirigían a su base para firmar su salida. En la calle Camarones esquina Circunvalación, la colonia Caracol, un auto se les cerró. De aquel vehículo bajó un sujeto y se les acercó.

Montes de Oca hizo lo mismo, pero apenas se acercó a aquel sujeto, fue atacado a tiros. Al verlo en el piso, el agresor regresó a su carro y se fue. Cuevas llevó a su compañero al Hospital Balbuena.

Las autoridades que indagan el caso revelaron que desde hace días existían reportes de que narcomenudistas que operan en la zona de la delegación Venustiano Carranza habían amenazado a algunos de los agentes porque supuestamente les estaban cobrando “rentas” semanales para poder traficar los estupefacientes.  Hasta ahora esa es la principal hipótesis que tienen sobre el ataque.