• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los gabinetes de AMLO y EPN. Foto: Especial
Los gabinetes de AMLO y EPN. Foto: Especial

Las expresiones de respeto e institucionalidad fueron la característica principal en la primera reunión formal de transición, entre el Gabinete de Enrique Peña y el equipo de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, misma que duró dos horas y se celebró de manera privada.

En punto de las 15:30 horas, Peña Nieto y López Obrador bajaron del segundo piso, atravesando la alfombra roja para iniciar el protocolo con medios de comunicación; sus gabinetes ya los esperaban.

La recepción fue cordial, al grado de que desde la llegada de Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero o Alfonso Durazo a las calles del Centro Histórico, se dieron el tiempo para saludar y tomarse selfies con los paseantes.

Al interior de Palacio Nacional sólo se veía el auto en el que el Presidente electo se transporta y que esperaba la hora de llevarlo nuevamente a la colonia Roma, en sus incansables viajes.

Es voluntad y disposición del Gobierno de la República allegar la información correspondiente a la Administración Pública Federal a quienes serán los titulares de las dependencias”

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

El mensaje fue claro y contundente por parte de Enrique Peña: “a efecto de dar inicio formal a este proceso de transición, en donde es voluntad y disposición del Gobierno de la República allegar la información correspondiente a la Administración Pública Federal a quienes serán los titulares de las dependencias gubernamentales del próximo Gobierno de la República”, dijo.

En ambos casos, la disposición y el respeto fue la base para llegar a los acuerdos que las dependencias y sus propuestos seguirán en los próximos meses;  incluso, al término del encuentro, Josefa González Blanco, Arely Gómez, Alfonso Durazo, Alfonso Navarrete Prida y José Narro aprovecharon para saludarse de manera muy efusiva y platicar por varios minutos, ya que son amigos desde hace años.

Compartir