Investiga PGJ uso de materiales defectuosos en edificios colapsados

Participarán peritos en estructura, arquitectos y policía especializada; se revisará a detalle los materiales usados en los inmuebles afectados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
sismo, derrumbe, edificios, derrumbes, inmuebles colapsados
A una semana del sismo, sigue la remoción de escombros (Foto: Cuartoscuro)

A una semana del sismo de 7.1 grados, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) investiga los casos de al menos 40 edificios colapsados por la tragedia del pasado martes.

Con la averiguación se busca determinar si las constructoras encargadas de la obra de dichos inmuebles usaron materiales defectuosos o hubo algún fraude en la venta de las viviendas afectadas.

Para leer: PGJ investigaba desde febrero al Rébsamen por falsificar uso de suelo

El procurador Edmundo Garrido indicó que por instrucción del Jefe de Gobierno capitalino se investigan los 40 inmuebles que se derrumbaron a causa del sismo en la capital del país y llamó a la población a denunciar si consideran que fueron víctimas de algún fraude.

El dato:

  • Para la investigación instalarán mesas en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc para atender a los afectados

Agregó que en caso de que se demuestre alguna irregularidad en las construcciones se actuará contra los posibles responsables, por lo que se revisará a detalle los materiales usados en los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En dichas labores participarán peritos en estructura, arquitectos y policía especializada en diligencias.

Aseguran Colegio Rébsamen para realizar peritaje

El procurador Edmundo Garrido indicó que el Colegio Rébsamen ya fue asegurado para realizar los peritajes correspondientes, como uno de los inmuebles derrumbados por el sismo de hace una semana.

Recordó que las autoridades de este plantel son investigados desde febrero de este año, siete meses antes del sismo, por el presunto uso de documentación falsa para continuar con la construcción en el inmueble pese a no contar con el uso de suelo correspondiente.

Acerca del tema: Va BJ contra 2 construcciones por irregularidades

Se espera que en los próximos días Mónica García, directora y propietaria del inmueble de la delegación Tlalpan, amplíe su declaración sobre la operación del inmueble como departamento y colegio, lugar en donde fallecieron 19 menores de edad y siete adultos.

srv