AMLO me hizo sentir en un plan preponderante en Morena: Monreal

Prevé más encuentros

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el jueves pasado. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, calificó el encuentro como satisfactorio y adelantó que seguirá reuniéndose con el líder de Morena para abordar temas nacionales y de la ciudad.

El delegado en Cuauhtémoc informó que escuchó las propuestas por parte de López Obrador y aunque discutieron sobre el papel que puede jugar en el partido, no hay nada definido.

“Es un primer encuentro, sincero, amable, que hablamos fundamentalmente del país, de la situación que priva en la ciudad, pero también en la República, de sus planes, de su visión de país y de lo que yo pienso. en los próximos días nos seguiremos reuniendo, seguiremos platicando, conversando. Es un buen acercamiento”, comentó en entrevista con La Razón.

“Fue una reunión de buen nivel y sobre todo de intercambio de puntos de vista. Sólo escuché las propuestas, pero no decidí todavía”, indicó.

El dato 

  • El delegado dijo que era necesario hablar con el líder de Morena, López Obrador e intercambiar puntos de vista.

Ricardo Monreal comentó que entre los temas abordados está el escenario que se prevé para la campaña electoral de 2018 y la visión de López Obrador sobre la situación por la que atraviesa el país.

“Lo que observé es un hombre con mucha visión del país, con preocupaciones acerca de la campaña y acerca de cómo las elecciones van a ser pesadas, pero sobre todo una gente muy parada en la realidad. Me dio gusto porque lo vi muy sereno”, explicó.

—¿Cuál es el papel que ocupa Ricardo Monreal en esta visión de AMLO? — se le preguntó.

—Me hizo sentir, no soy ingenuo, un plan preponderante. A mí no me importan los puestos, lo que me preocupa es lo que está pasando, la situación en general, el régimen político, la desigualdad, el problema serio de la decadencia política. Estoy muy reflexivo y por eso no se puede agotar en una sola conversación un tema tan delicado— respondió el titular en Cuauhtémoc.

Por lo pronto, dijo, permanecerá al frente de la demarcación para continuar con los trabajos para los cuales fue electo, sin embargo, apuntó, continúa evaluando las opciones.

“No voy a aguantar tampoco de manera indefinida, los tiempos electorales están encima y vamos a verlo”, declaró.

“Estoy tranquilo, era conveniente hablar cuando tienes capacidad de hablar y de intercambiar puntos de vista ya es suficiente satisfacción. Yo lo puedo hacer con el gobierno, con los partidos, con la oposición y con cualquier persona, eso no significa entregar tus principios y traicionar tus ideales”, dijo.

Ayer, Ricardo Monreal publicó un video en sus redes sociales en el que anunció que tuvo un encuentro con López Obrador el fin de semana y decidió permanecer al frente de la delegación Cuauhtémoc.

“Hasta ahora, la impaciencia no me consumió, la ambición no me tocó y el fuego de la indignación por una injusticia y perversión, no soy ambicioso, no tengo aspiraciones desmedidas, soy un hombre de familia y de fe”, dijo en el video.

En la entrevista que ofreció a La Razón el pasado jueves, donde afirmó que no saldrá de la izquierda, aunque no está unificada.

“Mi cabeza está fría, muy fría y mi corazón late a la izquierda. Ojalá la izquierda estuviera unificada, pero estoy en la izquierda y no saldré de ella” dijo el jefe delegacional en la Cuauhtémoc.

“Sobre las propuestas que he recibido, estoy evaluando cuál será el rumbo que deberé tomar, tengo que atender el calendario electoral, no se puede sobrepasar esa fecha, como

también tengo que atender los intereses de la ciudad, sin alejarme de los principios y de la congruencia que he intentado siempre mantener”, manifestó el encargado de la demarcación.