• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
A partir de 2011, se celebra también en Quebec. Foto: Autocosmo

Nacido en 1996, en Rovaniemi, Finlandia, el Camp4 de Porsche es indudablemente el programa de conducción de invierno más grande y prestigiado del mundo, en el que los participantes aprenden manejo deportivo en hielo y nieve, obviamente abordo de Porsches. A partir de 2011, el Camp4 se celebra también en el norte de Quebec, Canadá; es decir, éste es ya su octavo año y vaya que llegó para quedarse. Adicionalmente hay sedes en Italia, Suiza y China.

Este año, los lugares para el Camp4 Canadá se agotaron de inmediato, incluso recomiendan reservar prácticamente con un año de anticipación. En 2018 habrá 464 participantes, provenientes de lugares como Australia.

La experiencia, que puede ser de dos o tres días, inicia desde el check in en un hotel de primer nivel, con vista a un lago congelado, donde improvisan un campo de hockey, o también se puede disfrutar del SPA, así como numerosas actividades invernales; las motos de nieve parecen de lo más divertido

Pero lo mejor es cuando el autobús llega a las inmensas instalaciones de Mécaglisse, una pista de entrenamiento para rallies, aventuras 4×4 y otras actividades que forzosamente deben realizarse en vehículos motorizados y que durante las fechas del evento están cerradas para Porsche. Desde el recibimiento, los instructores gritan y te chocan las palmas, como si fueras estrella de futbol americano, atravesando el pasillo que te lleva a la cancha, las presentaciones y división de los equipos, sin olvidarse de los increíbles escenarios cubiertos de nieve y adornados con cualquier cantidad de Porsches 911.

Sí y no es requisito ser poseedor de un Porsche; basta con ingresar a la página de Camp4 Canadá elegir uno de los distintos niveles: Camp4, Camp4S, Ice-Force o Ice Force+, registrarse y hacer el pago que no sólo incluye el curso, sino también el hospedaje.

Compartir