La Razón Empresarial No. 06

Si bien el turismo ya es uno de los sectores económicos que más ingresos atrae al país, al igual que las remesas o el petróleo, aún tiene un desafío: desarrollar productos que generen experiencias y emociones al visitante. La industria de los viajes debe evolucionar, al igual que el gusto de los consumidores, por eso no es suficiente destacar las riquezas de los destinos, sino promocionar eventos o tours que les den satisfacción y consideren únicos. No es lo mismo destacar a Querétaro o Guanajuato como ciudades coloniales, que vender la idea de pisar uvas durante una vendimia o comprar una casa vacacional o de descanso con un plantío de vid y olivo. Tampoco es lo mismo sólo mostrar la belleza del Mar Caribe, que invitar al viajero a nadar en sus aguas cálidas con el tiburón ballena, tortugas y mantarrayas, bucear en Cozumel y además ir a un show especial del Cirque Du Soleil. Al turista actual le gusta probar alimentos diferentes a los de su país, estar en escenarios naturales nunca antes vistos, sentir la adrenalina al descender por un río rápido o volar en globo y ver los procesos del tequila y el mezcal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“México es un país que sabe reaccionar y adaptarse rápido al gusto de los...

Es un mundo en sí mismo, con grandes atractivos, como su gastronomía, Ciudades Patrimonio y zonas arqueológicas; hay un entorno favorable para que sea un motor de desarrollo

Ofrecer experiencias, la apuesta de empresas ya consolidadas

Productores locales enseñan a fabricar esferas, mezcal, tejidos...; resaltan atractivos únicos, como el nado con tiburón ballena

En la mira de Sectur, 35 millones de paisanos que viven en EU

Busca atraer al país a los connacionales que viven en el exterior,a través del orgullo y la nostalgia; la 2a etapa de Viajemos todos por México consiste en internacionalizar el programa