“Layín” es vinculado a proceso por desvío de 12 mdp

Los recursos por la venta del terreno de la aeropista jamás se reflejaron en las arcas del ayuntamiento; junto a Hilario se vinculo a otros dos exfuncionarios de su gobierno

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El exalcalde de San Blas fue vinculado a proceso. Foto: Cuartoscuro (archivo 2017)

“Layín”, el exalcalde del puerto de San Blas que “robo poquito”, fue vinculado a proceso por no comprobar el destino de 12 millones de pesos.

Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, en agravio del municipio de San Blas, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficiente ante un juez con lo cual logró la vinculación a proceso a Hilario Ramírez Villanueva.

La denuncia contra el exalcalde por el presunto desvío de 12 millones de pesos derivados de la venta de la aeropista del municipio, en 2016, fue presentada por parte de la Auditoría Superior de Nayarit ante la Fiscalía.

De acuerdo con la Auditoría, los recursos generados por la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en la colonia centro de la cabecera municipal, jamás se vieron reflejados en el ayuntamiento.

Así mismo, se inició la carpeta de investigación por esos delitos contra la exsíndico municipal, Armida Silvestre Juárez, y el exsecretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores.

El juez dio un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, tiempo donde ambas partes podrán aportar más medios de prueba.

oat