Legisladores de Morena deben acatar plan de austeridad de AMLO, advierte Yeidckol

La líder de Morena adelantó que si los diputados o senadores titulares no aceptan redurcirse el sueldo, entrarán en funciones sus suplentes; también a los gobernadores se les vigilarán sus gastos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, adelantó que los legisladores que resultaron electos por la coalición Juntos Haremos Historia para conformar el Congreso de la Unión saben que deben acatar el plan de austeridad planteado por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Entre las medidas que deben llevar a la práctica es reducirse el sueldo, y en caso de no aceptar, se planteará que entre en funciones sus suplentes.

“Cualquier legislador puede disentir de la idea, para ello habría un suplente, y aquellos que no quieran pueden irse al sector empresarial”

Yeidckol Polevnsky
Presidenta nacional de Morena

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, refirió que dicha medida responde a un servicio a México, ya que hay gente que gana 4 mil pesos al mes.

“Será un cambio de paradigma la reducción de salarios”, aseguró.

En el caso de las gubernaturas, dijo que consideran que haya delegados en cada estado para vigilar que las autoridades no dispongan del dinero de manera discrecional y con ello reducir gastos innecesarios y eliminar la corrupción.

Y en el caso de la presidencia de la República, reiteró que López Obrador quiere quitar gastos innecesarios, para que ese dinero se destine a otros asuntos.

“López Obrador no pueden sacarse leyes de la manga. Andará vigilando el comportamiento de todos”, adelantó.

En la víspera, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los próximos diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, a quienes exhortó a que cuando entren en funciones se conduzcan con responsabilidad en su tarea legislativa.

fgr