Lewis Hamilton busca ser el cuarto piloto en coronarse en México

El británico suma hasta el momento 331 puntos por 265 de Vettel, su más cercano rival; Surtees, Hulme y Hills, levantaron el título en tierra azteca

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
“En México saben cómo festejar, así que me pondré un sombrero y me iré de fiesta si gano allí”. Lewis Hamilton, Piloto de Fórmula Uno

El Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) se vestirá de gala este fin de semana para recibir el Gran Premio de México, pero no sólo eso, pues también se podría conocer al campeón de la temporada, pues Lewis Hamilton necesita solamente 10 puntos para coronarse en la Fórmula Uno 2017.

El británico vive una temporada de ensueño, la semana pasada en Austin estuvo muy cerca de conseguir su cuarto título, pero Vettel no dejó de luchar y al finalizar en el segundo peldaño alargó el festejo del inglés, quien de terminar en quinto lugar, el domingo que viene, lo estaría celebrando con tacos y tequila.

Si el teutón no logra la segunda posición en México, Lewis levantará de nuevo el título, incluso sin puntuar. Así pues, el germano deberá meter presión al británico con una primera o segunda posición, aunque lográndolo, Lewis lo tendrá fácil para ganar dependiendo de sí mismo. Si Vettel es segundo, al de Stevenage le basta con quedar 9º para alzarse con el campeonato, y si el germano gana la carrera, el de Mercedes tendrá que ser quinto o mejor para ganar el Mundial.

Hamilton no sería el primer piloto en coronarse en México, ya que en tres ocasiones anteriores había sucedido; la primera de ellas fue en 1964 cuando John Surtees logró la cima en el GP de México, seguido por Graham Hill y Jim Clark. Surtees, de la escudería Ferrari, acabó en aquella ocasión con 40 puntos, una más que Hill y salió como campeón en México, ya que era la última pista del calendario programada en ese año; se corrían solamente 10 grandes premios.

Para 1967 Deni Hulme de Nueva Zelanda acabó como líder con 51 unidades, por lo que superó a Jack Braham con 46 y a Jim Clark con 41. Hulme piloto de Brabham se alzó con la victoria en el GP de México y con ello levantó el título de la temporada.

El tercero y último hasta el momento fue Graham Hill. El piloto de Lotus se coronó el 3 de noviembre de 1968 como el ganador de la F1, en aquel momento el segundo lugar el México se lo llevó Jackie Stewart, de Matra, y el tercero Denny Hulme, de Mc Laren. Al final en la competencia de pilotos, los tres antes mencionados acabaron en el mismo sitio: Graham Hill con 48 unidades, Jackie Stewart con 36 y Denny Hulme con 33.

Hamilton tiene la oportunidad de entrar a la historia este fin de semana cuando pise el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que a falta de tres fechas sellaría su campeonato y con ello su cuarto título como piloto de la máxima categoría del automovilismo; uniéndose al selecto grupo del francés Alain Prost y Sebastian Vettel, ambos con cuatro campeonatos, sólo por debajo del argentino Juan Manuel Fangio con cinco y del teutón Michael Schumacher, quien cuenta con siete títulos de la Fórmula Uno.

Compartir