Manuel Velasco asume presidencia de Conago y llama a la unidad nacional

El también gobernador de Chiapas dijo que el país necesita de la unidad nacional rumbo a los comicios del 1 de julio; destacó que siempre se privilegia el valor del trabajo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, convocó a la unidad nacional al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco de la 54 Reunión Ordinaria que se llevó a cabo en Tabasco, y que contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras reconocer al mandatario federal como un aliado que ha apoyado las iniciativas de la Conferencia y saludar la presencia de los 31 gobernadores del país, Velasco sostuvo que su presidencia será de puertas abiertas al diálogo para buscar las coincidencias y construir acuerdos que abonen a la unidad de los mexicanos.

Agradeció el trabajo de su antecesor, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien impulsó políticas de coordinación para el desarrollo de los estados del sur del país, como el proyecto de la Zonas Económicas Especiales, una de ellas ubicada en Puerto Chiapas.

Durante el encuentro, al que también asistieron funcionarios federales, como el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Chiapas subrayó que “los mexicanos esperan que sus autoridades estemos a la altura de las circunstancias. La gente demanda que las decisiones en el país se tomen pensando en las siguientes generaciones y no en las siguientes elecciones”.

“Tenemos la alta responsabilidad de abonar a un clima de libertad para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos de elegir sin presiones ni condicionamientos. Que la ciudadanía vote libremente, será una de nuestras mayores aportaciones”, afirmó.

El nuevo presidente de la Conago reconoció “podemos tener diferencias, pero cuando se trata de trabajar a favor de México privilegiamos el valor de trabajar unidos en torno a objetivos comunes, porque entendemos que la unidad nos hace más fuertes”.

Enfatizó la necesidad de fortalecer la unidad nacional para afrontar “el desafío que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio y enfrentar políticas migratorias xenofóbicas que atropellan la dignidad humana y buscan dividir sociedades construyendo muros”.

Manuel Velasco señaló que el país necesita de la unidad nacional para que el próximo primero de julio, día en que están llamados a votar más de 89 millones de ciudadanos que elegirán en las urnas más de tres mil cargos públicos en todo el país, “nos demos la mano como hermanos y caminemos juntos, hombro a hombro, para sacar adelante a México”.

Finalmente, Manuel Velasco Coello dio la bienvenida al presidente, gobernadores y ciudadanos a Chiapas, “puerta grande de México con Centroamérica”, estado que comparte más de 650 kilómetros de frontera con Guatemala y donde circula el 95% de comercio terrestre con esta región del mundo.

fgr