Ofrece NL medio millón de pesos por el asesino de Anita

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Asesino
Juan Fernando "N" fue captado por cámaras de una caseta de seguridad. (Foto: Especial)

La Fiscalía de Nuevo León ofreció 500 mil pesos a quien proporcione datos que permitan la localización y captura del presunto asesino de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, quien murió asfixiada y cuyos restos fueron encontrados en una bolsa en un predio en Ciudad Benito Juárez, en Nuevo León.

De acuerdo con autoridades, el sujeto, identificado como Juan Fernando “N”, raptó a la menor de ocho años de edad la noche del domingo y la privó de la vida unas horas después.

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que Ana Lizbeth murió asfixiada, por lo que para evitar la comisión de un nuevo delito ya se liberó una orden de aprehensión en contra del individuo.

“Los estudios científicos nos han arrojado que la causa del deceso fue asfixia por sofocación”, informó.

“Tomando en cuenta la naturaleza de los hechos que han indignado a la sociedad de Nuevo León y de todo el país, asimismo, en el superior derecho de preservar la paz pública y en la necesidad esencial de evitar víctimas futuras, la Fiscalía a mi cargo a tomado la decisión de solicitar el apoyo a la ciudadanía para la localización y posterior detención de la persona investigada, contra quien se ha emitido una orden de aprehensión por un juez de control del estado”.

El sujeto, apuntó,  tiene 37 años de edad, una estatura de 1.70 metros, cabello castaño oscuro, ojos color café, tez morena, barba y un tatuaje en el brazo derecho.

Ana Lizbeth desapareció el pasado 15 de julio, por lo que un día después se emitió la Alerta Amber NL 007,  sin embargo, los restos de la niña fueron localizados el martes a 500 metros de donde se le vio por última ocasión, en la colonia Vistas del Río del municipio localizado a 31 kilómetros del centro del Monterrey.

Ciudad Benito Juárez
Familiares de la menor llegaron al predio donde fue localizado el cuerpo de Anita. (Foto: Especial)