Ordena juez a PGR ahondar en investigación sobre caso Tlatlaya

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez informó sobre la resolución del juzgador; se pidió realizar investigaciones más profundas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez ha dado seguimiento a este caso. Foto: Especial.

La investigación sobre el caso Tlatlaya a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) debe profundizarse, ya que no se ha realizado de manera exhaustiva adecuada y efectiva”, señaló el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgiotia.

En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, (Centro Prodh) dijo que la sentencia dictada el 25 de mayo de 2018, indicó que las autoridades debían, a la brevedad, realizar diligencias pendientes, y analizar pruebas para identificar a los probables responsables.

Al analizar el juicio de amparo 545/2017, interpuesto el 15 de junio de 2017, el juez reconoció, continúa el comunicado, que la investigación de la PGR fue defectuosa y ha violado los derechos de las víctimas a la adecuada impartición de justicia y a ejercer la coadyuvancia, contemplados en los artículos constitucionales 17 y 20 apartado B.

El juez instruyó a la dependencia federal, en respuesta a las víctimas, realizar una serie de diligencias para esclarecer de inmediato el caso y fincar responsabilidades.

En junio de 2014, un total de 22 civiles murieron supuestamente por un ataque de militares en esta localidad del Estado de México.

fgr