• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Roberto Gil Zuarth Y Jorge Lavalle Foto: Especial
Roberto Gil Zuarth Y Jorge Lavalle Foto: Especial

Tras la reciente presentación de la Asociación Civil Libre, por parte de Margarita Zavala, diversas personalidades ven con buenos ojos la iniciativa.

Uno de ellos es el senador Roberto Gil Zuarth, quién consideró que se trata del camino natural que la exprimera dama debía seguir tras su breve participación como candidata independiente a la Presidencia, y dado su interés de continuar en la vida política de México.

“Creo que la decisión que ha tomado, de hacerlo desde la sociedad civil, es muy meritoria, y que va a dar mucho de qué hablar con este esfuerzo”, dijo a La Razón.

A pesar de celebrar la iniciativa como plataforma civil, pues la excandidata así lo expuso; aseguró que se mantendrá en el Partido Acción Nacional (PAN) y trabajará para buscar la reconciliación.

Por otro lado, el también senador Jorge Lavalle calificó la asociación como un movimiento que muchos panistas buscan, en el que pueden encontrar voz: “es lo que muchos panistas buscan, encontrar voz y representación de los valores; los principios y la doctrina de que hoy por hoy, con la actual dirigencia, nadie encuentra”, indicó para La Razón.

Agregó que la iniciativa de Zavala complementa la propuesta de unidad para dirigir el partido, que encabezan Héctor Larios y Rafael Moreno Valle.

Por su parte, Martín Orozco, gobernador de Aguscalientes, consideró la asociación como un esfuerzo como lo haría cualquier persona y prefirió no opinar sobre un posible regreso de Zavala al PAN. “No puedo especular absolutamente nada; las decisiones en el tema de los regresos se comenzarán con Héctor Larios”, señaló.

Zavala presentó la asociación enfocada en la libertad política y en defensa de la democracia; no como el germen de un partido político.

Compartir