Para salvar registro, PES exige anular votos a El Bronco

El líder del partido, Hugo Eric Flores, pidió que se haga una interpretación correcta de la Constitución; reiteró que acudirán al TEPJF para conservar su registro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

La interpretación del INE respecto a la propuesta del partido Encuentro Social de dejar fuera del conteo de votos, los emitidos a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, no significa la pérdida de registro de esa fuerza política.

En un comunicado, el presidente del partido, Hugo Eric Flores, señaló que esta decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de rechazar la propuesta de la fuerza política que encabeza, no es sino una interpretación del árbitro electoral.

El dirigente recordó que no existe disposición legal alguna, según la cual los votos emitidos a favor de los candidatos independientes deban tomarse como parte de la votación válida y por lo tanto se trata sólo de una interpretación del INE.

Por lo tanto, esa forma de interpretar los argumentos no significa de ninguna manera que Encuentro Social pierda su registro, aclaró.

En ese sentido, recordó que su partido acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su registro ya que no encuentran disposición del INE para resolver conforme a la ley esa situación.

“Vamos ante el Tribunal a pedir que se haga una interpretación correcta de la Constitución porque evidentemente otra vez los consejeros de esta comisión lo están interpretando a su antojo”, advirtió.

Flores Cervantes señaló que se han presentado un gran número de impugnaciones por el mal conteo de los votos, sobre todo en todas las casillas donde Encuentro Social tenía cero votos, por lo que esto no se ha acabado.

fgr